9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

SSP detuvo en Guadalupe 4 hombres por la portación de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los masculinos fueron aprehendidos luego de que autoridades atendieron una denuncia ciudadana respecto de un intento de privación de la libertad en Genaro Codina

 

- Publicidad -

Guadalupe, Zac. En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del Sistema de Emergencia 911, en su operación desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, referente a que, en una comunidad de Genaro Codina, sujetos intentaban llevarse por la fuerza a otra persona, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro masculinos que se encontraban portando armas de fuego.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que, al desplegar acciones tácticas y operativas en respuesta a la denuncia ciudadana, personal de la PEP logró ubicar a la altura de la comunidad San Jerónimo, en Guadalupe, un vehículo con las características en el que circulaban las personas referidas en el reporte.

Esto motivó a que el personal operativo les diera alcance y, tras realizarle una inspección física, detectaron que los cuatro masculinos se encontraban portando cuatro armas de fuego, al parecer rifles, mismos que no contaban con ningún permiso para su portación.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, los policías detuvieron a los cuatro hombres, quienes, junto con el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia directa al 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -