28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Primer debate entre candidatos a la gubernatura será el 2 de mayo: IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Aclara el Instituto que si bien en algún momento se habló de la posibilidad de que hubiera un “careo” entre los aspirantes a gobernador, el 25 de abril, nunca quedó confirmado

- Publicidad -

■ En sus redes sociales, la abanderada por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, se inconformó, porque señala que ya no se realizarán dos debates

 

Este martes, la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, publicó en su cuenta de Twitter: “El próximo domingo se iba a realizar el primer debate de campaña organizado por el Instituto Electoral del Estado. Resulta que siempre no, que ya no serán 2 debates, que ya sólo será uno y se posterga hasta el 2 de mayo. Lamento mucho esta decisión, urgen los debates en Zac”.

A lo que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó que en efecto, se tiene acordado organizar el primer debate entre los candidatos a la gubernatura el próximo 2 de mayo, sin embargo, se precisó que aún no está clausurada la posibilidad de realizar un segundo debate, como ya da por asumido la candidata por el PRI, PRD y PAN.

A petición de La Jornada Zacatecas, el área de Comunicación Social del IEEZ explicó que es muy probable que haya habido una confusión de parte de algunos representantes de los partidos y las coaliciones, ya que, si bien en algún momento se habló de la posibilidad de que hubiera un debate el 25 de abril, nunca quedó confirmado.

Fue hasta este martes que, en reunión de trabajo, se les informó sobre la confirmación de este primer ejercicio democrático a celebrarse el 2 de mayo.

Y aunque aún no hay determinación sobre el lugar y la hora, ya se tienen acordados algunos elementos que renovarán el formato tradicional de este primer debate. El IEEZ informó que la duración será de aproximadamente 2 horas y media, y que las participaciones de los 8 candidatos se dividirán por bloques, de cuatro en cuatro. Se elegirá al primer grupo por medio del azar y deberán responder a las preguntas que previamente haya realizado el electorado.

Así, luego de atender las preguntas de la ciudadanía, se abrirá un segmento de discusión en donde podrán interactuar entre candidatos y candidatas a fin de replicar y contrastar la información ofrecida. Este espacio será una de las innovaciones en el formato, apuntó el área de Comunicación Social del IEEZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -