Publica Seduzac convocatoria de nuevo ingreso para las escuelas Normales

Publica Seduzac convocatoria de nuevo ingreso para las escuelas Normales
La Benmac, ubicada en la capital del estado, aceptará 150 alumnos para sus diferentes programas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En el ciclo escolar 2021-2022 se ofrecerán 560 espacios

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) publicó la convocatoria de nuevo ingreso para las diversas escuelas Normales e instituciones formadoras de docentes en la entidad que, para el ciclo escolar 2021-2022, ofrecerán un total de 560 espacios.

La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), ubicada en la capital del estado, aceptará 150 alumnos para los programas de licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Inclusión Educativa, Física y Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria.

Asimismo, la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz recibirá a 90 estudiantes para sus programas de Educación Preescolar y Primaria, mientras que la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda ofrecerá 90 espacios para cursar Educación Primaria y Preescolar.

El Centro de Actualización del Magisterio (CAM) ofrecerá 90 espacios para ingresar a Educación Secundaria en las especialidades de Español, Historia y Matemáticas; en tanto la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos” aceptará 140 alumnos para formación en nivel primaria.

De acuerdo con el calendario que se incluye en la convocatoria, las fichas para los aspirantes se entregarán vía electrónica del 10 al 29 de mayo; asimismo, el examen se realizará los días 3 y 4 de junio, de manera presencial, en las instalaciones de cada uno de los planteles.

Por último, los resultados se darán a conocer el 10 de agosto y el proceso de inscripción es del 16 al 27 de agosto, previo al comienzo de las actividades correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

Asimismo, la convocatoria señala que “la presente convocatoria, así como la futura publicación de los resultados de aspirantes aceptados, se darán a conocer a través de las páginas de Internet de la Secretaría de Educación (www.seduzac.gob.mx) y de las escuelas formadoras de profesores”.

Por otra parte, la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN) también dará a conocer su convocatoria de nuevo ingreso para ingresar a la licenciatura en Intervención Educativa y en Pedagogía.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ