9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Docentes ‘toman’ instalaciones de la Seduzac; exigen la regularización de su situación contractual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Señalan que el año pasado participaron en el Proceso de Selección para el Ingreso a la Educación Básica y la asignación de su plaza quedó pendiente por la suspensión de la evaluación, debido a la pandemia de Covid-19

Este lunes, docentes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir que se regularice su situación contractual, pues el año pasado participaron en el Proceso de Selección para el Ingreso a la Educación Básica y la asignación de su plaza quedó pendiente por la suspensión de la evaluación (debido a la pandemia del Covid-19).

- Publicidad -

“Nos manifestamos porque somos docentes con plaza definitiva. Hicimos un proceso de selección en el que nos hicimos acreedores a esta plaza y únicamente nos faltó una evaluación para que la plaza fuera basificable. Teníamos entendido que, sin esta evaluación, seguiría siendo temporal, pero teníamos la esperanza de que fuera basificable”, expusieron.

Sin embargo, al no aplicarse la evaluación por la pandemia, las autoridades dieron a conocer criterios en los que se especificó que la evaluación sólo sería aplicada a aquellos docentes que tuvieran ese tipo de plaza, para lo cual se les asignó un código de reconocimiento.

Informaron que hace unos días se les hizo llegar nuevos criterios, pero en ellos señalan que las plazas las van a volver a ofertar y que la evaluación de este año abarcará a todos los que se hayan registrado en la convocatoria.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -