AMLO y Slim revisan el Tren Maya

AMLO y Slim revisan el Tren Maya
El Presidente se reunió ayer con el empresario, como parte de la supervisión del avance de la obra en el sureste. Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el empresario Carlos Slim, como parte de la evaluación de las obras del Tren Maya. Una de las compañías del magnate participa en uno de los siete tramos del proyecto, en Campeche.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Presidente difundió una fotografía en blanco y negro en la cual ambos aparecen sonrientes, con vestuario cómodo, cobijados por la sombra del árbol.

López Obrador anunció desde el viernes que viajaría a Tabasco para supervisar este fin de semana los avances de la megaobra que bordeará la península de Yucatán.

Segundo viaje en veda

Se trata del segundo viaje de fin de semana del jefe del Ejecutivo en el cual trabaja sin prensa ni invitados, debido a las restricciones de la veda electoral.

El tramo a cargo de una de las empresas de Slim (Carso Infraestructura y Construcción) es de alrededor de 700 kilómetros, que va de Escárcega a Calkiní, la línea recta mayor del tren, al iniciar en los límites con Tabasco y concluir en los de Yucatán.

Aunque el Tren Maya será inaugurado en 2024, el mandatario solicitó el mes pasado a los involucrados apurar la construcción para iniciar con las pruebas en 2023.

“Yo creo que la fecha que debemos tener presente es concluir todo a finales de 2023 para poder empezar con las pruebas y la operación del tren en 2024”, señaló en la primera semana de marzo, en Campeche, donde dijo que volvería cada tres meses o si era necesario cada mes para supervisar los avances; cada tramo está a cargo de una empresa privada y, en dos y medio de éstos, de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Tren Maya recorrerá parte de cinco entidades: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para completar, en conjunto, unos mil 550 kilómetros. “No hay en la actualidad una obra así en el mundo”, ha dicho el Presidente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ