Williams Eduardo Noyola propone crear un parque industrial especializado en procesar minerales

Williams Eduardo Noyola propone crear un parque industrial especializado en procesar minerales
Williams Eduardo Noyola Núñez, candidato de La Familia Primero a la presidencia municipal de Zacatecas ■ FOTOS: MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ


■ Su principal propuesta para la capital es la generación de empleos

■ De ganar la elección, promete que como alcalde las licitaciones se otorgarán exclusivamente a zacatecanos

 

Las propuestas de Williams Eduardo Noyola Núñez, candidato de La Familia Primero a la presidencia municipal de Zacatecas, se centran, principalmente, en la generación de empleos, así lo dio a conocer a La Jornada Zacatecas, planteando puntos precisos de lo que se debe trabajar.

De acuerdo con Noyola, la primera acción para impulsar el empleo en la capital sería que, desde el ayuntamiento, todas las licitaciones que se den durante la administración 2021-2024, se otorguen única y exclusivamente a zacatecanos, con la promesa de que tanto materiales, servicios y personal que trabajen en la misma sean, también, realizadas por locales.

De este modo, afirmó, la derrama económica sería por y para el municipio; de violarse alguno de los puntos precisados la licitación se cancelaría.

En la misma materia, el candidato propone la creación de un parque industrial especializado en el procesamiento de metales y minerales extraídos en las minas de la entidad, a fin de darles un valor agregado y que la derrama económica, que muchas veces se ve limitada porque el estado sólo funciona como punto de extracción, incremente de forma considerable.

Aunado a esto, de llegar a la presidencia municipal, Noyola planea coordinarse con otros municipios, como Villa de Cos, para, de igual forma, darle un valor agregado a la producción, en este caso de productos agrarios, y en algún momento empaquetar, vender y exportar los mismos, brindando un precio de garantía a los productores y generando empleos.

En cuanto a obra pública y servicios, el candidato centra sus propuestas en el problema del agua, que explicó tiene varias deficiencias en el sistema de cobro y dispersión del vital líquido, problema que han señalado las personas; la respuesta sería regularizar Jiapaz, y lograr que haya un pago justo del servicio, con mediciones precisas y bajo uso de agua, no de aire.

Adelantó que hay el interés de asumir la función de tránsito y eliminar los alcoholímetros y sanciones económicas relacionadas, porque desde su perspectiva se prestan a actividades de corrupción, para compensar esto, señaló, se tendría que condicionar a bares y antros a que brinden servicio de transporte que el mismo consumidor pague, pero que use para salvaguardar su vida y la de los demás.

En materia de seguridad, Noyola resaltó la importancia de la capacitación para todas las corporaciones de seguridad, y tomar cartas en el asunto con quienes no cumplan con los requisitos necesarios, para en estos casos “se les darían las gracias” para buscar quienes cumplan con el perfil adecuado.

En salud, la idea sería asegurar los medicamentos a los capitalinos que no cuenten con algún tipo de seguro.

El candidato comentó que su plan de administración llega tras 15 años como servidor público entre lo estatal y federal, por lo que aseguró saber cómo funcionan las instituciones, sus puntos buenos y malos, así como la forma de mejorar las desatenciones desde el ayuntamiento.

Aunque reconoció que es necesario un programa integral a corto, mediano y largo plazo, indicó que, como ventaja, se trata de un partido local que no tiene miembros que hayan salido de otros partidos ni están apadrinados por personalidades políticas, son sólo ciudadanos interesados en mejorar la situación del estado, puntualizó.

En este tenor, Noyola hizo una invitación a los capitalinos a votar y respaldar su proyecto el próximo 6 de junio.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ