10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Localizan corporaciones a víctima de extorsión y secuestro virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se encontró en buen estado de salud, dentro de un hotel

- Publicidad -

■ Elementos de seguridad aseguran drogas en Guadalupe

 

El trabajo conjunto entre la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado, permitieron la localización de una víctima de secuestro virtual.

Tras una denuncia ciudadana realizada ante la FECS por el posible secuestro de un hombre, Conase y SSP iniciaron trabajos de investigación y análisis que permitieron identificar que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Mediante análisis telefónico, se logró ubicar la posible zona en la que se encontraba la víctima, y en coordinación con FECS y SSP, se implementó un operativo de búsqueda que culminó con su localización en aparente buen estado de salud, dentro de un hotel.

Con estas acciones, la Conase refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Cateo de domicilio
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Delegación Zacatecas de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Bellavista en Guadalupe, donde, al parecer, realizaban actividades ilícitas.

Con una orden del Juzgado de Control, cumplieron el cateo del que resultó la detención de un hombre, así como la recolección de un objeto con las características de un arma de fuego, 18 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con características de la mariguana.

Cinco envoltorios con, al parecer, la droga conocida cómo metanfetamina; así como 11 equipos de comunicación, un dispositivo electrónico y una maleta que contenía lo que parecía ser una planta de probable mariguana. El detenido y los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -