25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Claudia Anaya realiza convite en la Fenaza; David Monreal inicia su campaña este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

■ Llegó la hora de que nadie se quede fuera y que todos juntos vayamos adelante, dijo la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Zacatecas”

■ Se tendrá un nuevo Zacatecas porque “llegó la hora de la transformación”, asevera el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”

 

Con la bandera de la inclusión desplegada desde el primer minuto del domingo 4 de abril, la candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Zacatecas”, Claudia Anaya Mota, encabezó un convite en el que estuvo acompañada por los candidatos a presidentes municipales de Guadalupe, Osvaldo Ávila, y de Zacatecas, Heladio Verver y Vargas; así candidatos a diputados federales y locales y por los dirigentes estatales, militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD.

En su mensaje de inicio de campaña en las instalaciones de la Feria, Anaya Mota enfatizó que su propuesta está cimentada en las mujeres que siempre han sido el pilar de las casas, de la sociedad y que lo serán del futuro gobierno que encabezará. “Llegó la hora de que nadie se quede fuera y que todos juntos vayamos adelante, este próximo domingo 6 de junio lograremos la gloria de la victoria con esfuerzo y trabajo”.

Luego de agradecer a la militancia de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por su acompañamiento, motivación y la confianza para ser postulada, Anaya Mota aseveró que quiere ir más allá, porque trabajar en unidad no significa uniformidad, sino que significa un respeto a la diversidad y la pluralidad, que es con el que se ha podido construir el proyecto de inclusión para Zacatecas en el que todas y todos tengan cabida.

En ese sentido, la candidata a la gubernatura expresó que todas las personas están convocadas al proyecto de Zacatecas como son la gente del campo, de la academia, de la industria, quienes trabajan desde el hogar. “Llegó la hora del campo, llegó la hora de los jóvenes, llegó la hora de los migrantes, llegó la hora de las mujeres”, dijo Anaya Mota.

Horas más tarde, a las 10 de la mañana del primer día de campaña, la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” inauguró su casa de campaña que se ubicará en el Centro Histórico de la capital, desde donde aseguró que será un espacio de atención a la ciudadanía para escuchar sus inquietudes y fortalecer el proyecto de inclusión.

Debido a que es la primera campaña en medio de la pandemia por el Covid-19, la candidata aseguró que será responsable con los eventos, porque lo más importante es cuidar la salud, por tal motivo, precisó que las acciones que se realicen serán más testimoniales para dejar constancia de los compromisos establecidos.

Sin embargo, en su arranque de campaña en la capital zacatecana, programado a las 17 horas en la explanada de la Plaza Bicentenario, la candidata en una demostración de apertura hacia la gente se olvidó de los protocolos sanitarios al dejarse besar y abrazar por dos adultos mayores que interrumpieron su discurso en dos ocasiones, para luego sentar a uno de ellos a su lado y dejar en claro que los privilegios se acabaron y todos merecen sentarse en la primera fila. “Saben que siempre que se acerquen a Claudia Anaya, estaré así con los brazos abiertos”.

“Zacatecas fue fundada bajo un lema: el trabajo todo lo vence, y no lo decimos como una proclama o un discurso, en la capital sabemos que si trabajamos todos los días, sacamos adelante a nuestro pueblo, a nuestra gente y a nuestra ciudad. Y por eso más allá de nuestra fuerza de espíritu está siempre nuestra fuerza de arraigo, esa fuerza que nos une a nuestras rocas, a nuestro crestón, esa fuerza que nos une a nuestra iglesia, a nuestra catedral, y esa fuerza que nos une a nuestro pueblo, el hermanamiento que tenemos con ustedes el día de hoy”, dijo en su discurso.

Por eso, aseguró que va a trabajar todos los días sin descanso y como su candidata a gobernadora, dijo, “no les voy a hacer jamás una falsa promesa, porque nunca se las he hecho, siempre nos hemos hablado con la verdad; más allá de una promesa les voy a hacer un solo compromiso: trabajar tan fuerte y tan arduo como lo hace la gente de la capital, para que juntas y juntos saquemos adelante los retos que tiene nuestro estado”, concluyó antes de partir al municipio de Villanueva a su último arranque, luego de estar en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los cuatro distritos electorales.

David Monreal
inicia campaña hoy
David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), refirió mediante un video transmitido por sus redes sociales el primer minuto del domingo 4 de abril, que se tendrá un nuevo Zacatecas porque “llegó la hora de la transformación”.

En su mensaje, el abanderado morenista enfatizó que la “tercera es la vencida” y por lo tanto, es momento de darle esperanza al pueblo de Zacatecas para tener una nueva sociedad en la que se volverá a ver la alegría en el campo y en las familias zacatecanas, también porque se recuperará la paz social en un “nuevo amanecer” en el que las cosas cambiarán.

No obstante y a diferencia de los candidatos de los demás partidos, Monreal Ávila no arrancó campaña este domingo, ya que se dijo respetuoso de los valores y las costumbres de los zacatecanos en estos días santos, por lo que anunció que el inicio de sus actividades será este 5 de abril, cuando explicará a la ciudadanía cómo se van a resolver los problemas que aquejan a la entidad y lograr la transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -