10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia la vacunación contra el Covid-19 a la población de 60 años y mayores, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se aplicaron los biológicos Pfizer BionTech y Sinovac

- Publicidad -

■ Antonio Dévora, de 76 años y vecino de la colonia Las Arboledas, fue la primera persona en recibir la inmunización en el Centro de Vacunación instalado en el Domo de la Feria

 

Este lunes en la cabecera municipal y varias comunidades de Fresnillo inició la vacunación a la población de 60 años y mayores, a quienes se aplicaron los biológicos Pfizer BionTech y Sinovac, se informó en un comunicado.

A las 5 de la mañana iniciaron las actividades para la distribución y traslado de las vacunas conforme a la logística establecida en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, se mantiene la coordinación entre instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, para la recepción, distribución, traslado y aplicación de las vacunas.

Primer vacunado
Al iniciar las actividades de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años de la cabecera municipal de Fresnillo, el señor Antonio Dévora, de 76 años de edad y vecino de la colonia Las Arboledas, fue la primera persona en recibir la inmunización con el biológico Pfizer BioNTech en el Centro de Vacunación instalado en el Domo de la Feria.

Con orden y mucha esperanza, los adultos mayores de las colonias programadas para las primeras horas de este viernes acudieron a vacunarse y son atendidos por los integrantes de las Brigadas Correcaminos.

Comunidades
Don Ángel Rueda Castro tiene 100 años de edad y este viernes recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Vacunación instalado en la comunidad Montemariana.

Con muchos ánimos, Don Ángel, quien no tiene enfermedades, fue atendido por los integrantes de la Brigada Correcaminos que lo acompañaron en todo su proceso de vacunación.

La aplicación de la vacuna anticovid para los adultos mayores de Fresnillo continúa en los Centros de Vacunación instalados en las comunidades Buenavista de Trujillo, Estación San José, Guadalupe de Trujillo, El Mezquite, Montemariana, Purísima del Maguey, Plateros, Rancho Grande y San José de Lourdes.

Los adultos mayores de las localidades aledañas acudieron de manera ordenada, conforme el horario programado. En cada módulo, son atendidos por los integrantes de las Brigadas Correcaminos durante todo el proceso de vacunación.

Desde temprana hora, los Servidores de la Nación estuvieron atentos para recibir a los adultos mayores y realizar las labores de logística y acompañamiento, así como el registro de los vacunados.

Además, junto al personal médico del Sector Salud y elementos de la Guardia Nacional recorrieron las calles de la cabecera y de las comunidades para llevar la vacuna hasta los hogares de los adultos mayores que por motivos de salud o condiciones de postración, no pueden acudir a los módulos de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -