7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Variante británica de Covid-19, 50% más transmisible y 15% más letal: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • La nueva cepa conocida como B117, misma que ya llegó a Zacatecas, no es reconocida por las pruebas de antígenos; la prueba PCR sí permite detectarla
  • Autoridades llaman a la población a reforzar medidas sanitarias, sobre todo ahora con el inicio del periodo vacacional

En conferencia de prensa, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Néstor Alfredo Arroyo Pacheco, hizo un llamado a la población para que, ante la llegada de la variante británica (B117) del Covid-19 a la entidad, no se preocupen ni alarmen, pero sí que redoblen las medidas sanitarias, ya que es 50 por ciento más transmisible y 15 por ciento más letal.

- Publicidad -

El llamado se refuerza ahora con el inicio del periodo vacacional, pues el hecho de ser más transmisible puede duplicar los casos y, por ende, provocar una tercera ola y mayor hospitalización, similar a la del pasado mes de noviembre. De ahí el exhorto a no bajar la guardia y utilizar doble cubreboca para evitar el contagio.

Por su parte, Lucía Reyes Veyna, jefa de la Dirección de Epidemiología de la dependencia, explicó que las pruebas de antígenos no reconocen esta variante, por lo que señaló que, si se tienen síntomas, se aplique la prueba PCR que sí permite detectarla.

Además, informó que en estudios recientes se demostró que las vacunas ya existentes sí son efectivas a esta variante, pero advirtió que la vacuna no lo es todo y hay que reforzar la seguridad con las medidas de sana distancia, cubreboca y lavado de manos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -