11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúa la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Miguel Auza y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Adultos mayores de asilos también recibieron el biológico 

- Publicidad -

Desde la mañana de este jueves, los adultos mayores de 60 años acudieron con muchos ánimos al Centro de Vacunación ubicado en el CBTA #20 para recibir la inmunización con el biológico Sinovac.

Desde su llegada hasta que salieron del área de recuperación, los adultos mayores fueron atendidos por los integrantes de las Brigadas de Vacunación.

“Valió la pena”, dice Doña Felícitas, tras recibir la vacuna contra el Covid-19. Con muchos ánimos, Doña Felícitas Hernández de Lara acudió al Centro de Vacunación contra el Covid-19 ubicado en la cabecera municipal de Miguel Auza para recibir la inmunización con el biológico Sinovac por parte del personal médico que integra las Brigadas de Vacunación.

Doña Felícitas, de 92 años de edad, salió de su casa acompañada por su nuera, y una vez que llegó al Centro de Vacunación, fue atendida por los integrantes de la Brigada, que la acompañaron en todo momento.

Luego de recibir su inmunización, Doña Felícitas se dijo muy animada y feliz ya que ahora estará más protegida contra el Covid-19 y porque ahora, con la aplicación de la vacuna a la población adulta mayor hay más confianza de que se acerca el fin de la pandemia “y de que nos compongamos y estamos aliviados”.

Comentó que en todo este año ha visto poco a sus familiares, pues han seguido las recomendaciones de mantenerse en casa y guardar la distancia.

Por eso, cuando recibió la noticia de que la vacuna llegó a Miguel Auza, se sintió “contenta de vacunarnos; de que no nos llegue esa enfermedad”, por lo que agregó que la espera valió la pena.

“Hay esperanza de salir adelante, primero Dios nos va ayudar”, concluyó Doña Felícitas, quien es madre de siete hijos y beneficiaria de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Abuelitos del asilo

también son vacunados

Este jueves, 56 adultos mayores del Asilo de la Divina Providencia y de  la Casa de la Tercera Edad, en el municipio de Guadalupe, recibieron la vacuna contra el Covid-19. 

Los integrantes de las Brigadas Correcaminos acudieron a dichos espacios para aplicar la primera dosis del biológico Pfizer BioNTech a sus residentes.

En el caso del Asilo La Divina Providencia, la vacuna se aplicó a 25 adultos mayores, en tanto que en la Casa de la Tercera Edad, se vacunaron 31 personas adultas mayores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -