19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Óscar Castruita Hernández se registra como candidato a diputado local por la coalición Morena-PVEM y Panal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Solicitó licencia para dejar la secretaría general del SNTE-58

- Publicidad -

■ Su retorno al cargo dependerá del resultado en la contienda electoral

 

Óscar Castruita Hernández, quien fungía como secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó licencia en esa responsabilidad para participar en el próximo proceso electoral; se registró como candidato a diputado por el Distrito 17 con sede en Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul.

La candidatura del dirigente sindical se registró por la alianza del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

“Solicitamos la licencia para participar en la contienda electoral en el estado. Lo hicimos con los tiempos que establece la convocatoria de participación del Instituto Electoral a efecto de que se le pueda dar el cauce a la campaña y al proceso de participación por la diputación en el Distrito 17”, expresó.

Detalló que su candidatura es postulada por Morena y se concretó “en un acuerdo propio con el candidato a gobernador, David Monreal, y en acompañamiento a su proyecto. Fue un tema de cómo coincidíamos con ese proyecto para darle la transformación del estado”.

Castruita Hernández informó que, luego de haber solicitado la licencia, el Comité Ejecutivo Nacional asignará a un delegado especial que cumplirá con la suplencia en la secretaría de la sección 58 del SNTE.

Precisó que la asignación de un delegado especial, en sustitución del secretario general, tendrá la duración del proceso electoral, de manera que puede regresar al cargo en caso de que haya un resultado electoral desfavorable.

Explicó que en la secretaría general de una sección sindical es irrenunciable, motivo por el cual solamente pidió licencia cuya duración será la del proceso electoral que se avecina en la entidad.

“En una participación para un cargo de representación, hay una consideración para que los líderes sindicales puedan pedir licencia, participar como cualquier ciudadano, y una vez que concluya el proceso electoral habrá la determinación de que se formalice la continuidad del delegado especial o bien nosotros, en caso de perder, regresaríamos a nuestras funciones en el sindicato”, explicó.

Castruita Hernández indicó, entonces, que su retorno a la secretaría general en la sección 58 del SNTE dependerá del resultado en la contienda electoral, donde aspira a una diputación por el Distrito 17 con sede en Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul.

“Yo acepté trabajar por mi tierra, pensando en que podamos hacer algo desde la Legislatura y pensando que es un compromiso muy formal y personal con el candidato a gobernador del estado David Monreal”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -