8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ampliará Fundación AB InBev beneficios del programa Intervenciones Breves basadas en Entrevista Motivacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Extenderá su atención a los jóvenes de madres reclusas y a los estudiantes del Bachillerato General Militarizado

- Publicidad -

 

El programa Intervenciones Breves basadas en Entrevista Motivacional (IBEM), coordinado por la Fundación AB InBev, ampliará su atención a los jóvenes de madres reclusas y a los estudiantes del Bachillerato General Militarizado. Esto luego de su exitosa implementación en las secundarias públicas y privadas del estado y en las preparatorias del subsistema Cobaez mediante el financiamiento obtenido por parte de Fundación Grupo Modelo, se informó en un comunicado.

Así lo informó la representante de la Fundación AB InBev en Zacatecas, Elena Cárdenas Vargas, al explicar que, a partir de los buenos resultados obtenidos, el titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, mostró un especial interés en este programa, el cual está enfocado en fomentar el no consumo de alcohol en menores, y reducirlo entre quienes ya beben.

“Ya teníamos una vinculación con la SSP, pues hemos colaborado con ellos en el tema de seguridad vial, que es uno de los cuatro ejes en los que estamos trabajando en el proyecto Zacatecas Ciudad Piloto; pero nos da mucho gusto poder extender el programa e intervenir en otros grupos poblacionales que padecen una mayor condición de vulnerabilidad”, comentó Cárdenas Vargas.

En un primer acercamiento al Centro Regional de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas se logró identificar a 33 hijos de mujeres reclusas que podían ser beneficiarios de IBEM, todos adolescentes de entre 12 y 18 años. Sin embargo, sólo 12 madres de familia dieron su consentimiento para atender a 15 de ellos.

En lo que respecta al Bachillerato General Militarizado, la representante de la Fundación AB InBev explicó que se tiene una población de 280 alumnos que podrían participar en el programa. “Confiamos en que puedan participar todos, ya que según nos comentó la directora de este centro educativo, Rocío Hernández Esparza, existe toda la voluntad de la institución y de los padres y madres de familia para autorizar la intervención”.

En ambos casos, los encuentros entre los jóvenes y los psicólogos se realizarán de manera presencial, cuidando todas las medidas de seguridad sanitaria. Además, se programarán las entrevistas de forma espaciada, a fin de no generar aglomeraciones. El inicio de las intervenciones arrancará esta misma semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -