8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No habrá nuevas bases en lo que resta de la administración municipal de Guadalupe: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La tarde de este lunes, en sesión de cabildo se integró la comisión de entrega-recepción

- Publicidad -

 

El presidente interino de Guadalupe, César González Navarro, informó que no se darán movimientos en lo que resta de la administración, es decir, que no se contratará ni basificará personal, contrario a lo que se hizo en administraciones pasadas.

Esta acción, dijo, forma parte de una serie de irregularidades que en el gobierno actual se ha señalado en múltiples ocasiones; en concreto, detalló que en los últimos meses de la administración previa se basificó a 70 trabajadores y contrataron, bajo la modalidad de Asimilables a Salarios, a 131 más, motivo por el cual distintos ex servidores públicos enfrentan actualmente observaciones.

González Navarro además dio a conocer que la tarde de este lunes, en estricto apego al Artículo 11 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas, en sesión de cabildo se integrará la comisión de entrega-recepción del municipio de Guadalupe, cumpliendo en tiempo y forma con esta obligación.

Asimismo, el funcionario afirmó que, durante el periodo que encabece la presidencia municipal, en el “día a día se esforzará por tomar las decisiones correctas, mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y contribuir con el progreso” de la sociedad.

El pasado 8 de marzo, González Navarro recibió el despacho de la presidencia de Guadalupe de manos del alcalde con licencia, Julio César Chávez Padilla, en un acto protocolario de entrega-recepción individual de la administración 2018-2021 del ayuntamiento.

César González expuso que al asumir el cargo, se comprometió a esforzarse para tomar las decisiones correctas, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses y contribuir con el progreso y desarrollo del municipio.

Ser respetuosos de la Ley y evitar incurrir en irregularidades o inconsistencias, es una prioridad, dijo el alcalde; y agregó que de acuerdo al Artículo 62, Fracción VII, de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, está prohibido “autorizar la basificación o contratación de personal en los últimos 6 meses de su ejercicio”.

Refuerzan medidas sanitarias
En el tianguis que se instala en la Vialidad Arroyo de la Plata, de nueva cuenta y como cada domingo acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil para instalar los filtros donde se aplica gel antibacterial y se mide la temperatura corporal, así como el túnel sanitizante y el módulo lavamanos.

Aunado a lo anterior, oficiales de la Policía Municipal entregaron cubrebocas a comerciantes y clientes que no lo portaran, haciendo énfasis en la importancia de no bajar la guardia en lo que se refiere a las medidas preventivas, y recordándoles que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Estas acciones se suman a las más de 100 mil que el ayuntamiento de Guadalupe ha emprendido para mitigar y prevenir los efectos de la pandemia entre la población guadalupense.

El presidente municipal, César González Navarro, giró instrucciones para mantener y reforzar las medidas sanitarias preventivas en los espacios públicos que representen mayor riesgo de contagio, tal es el caso de los tianguis, donde –sin falta– se instalan los filtros, el túnel sanitizante y el módulo lavamanos, para garantizar que los guadalupenses dispongan de una adecuada prevención.

La recomendación a la ciudadanía es mantener la guardia en alto y seguir acatando todas las medidas de prevención, tales como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso permanente del cubrebocas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -