11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Suspenden a estudiante de medicina por difundir imágenes de mujer violada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pachuca, Hgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió al estudiante de la facultad de medicina Alejandro E. Soriano por compartir a sus compañeras del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) la imagen de una mujer mutilada al momento de ser violada por un hombre.

- Publicidad -

Soriano, según dieron a conocer sus compañeras, difundió la grotesca imagen el 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado de prensa, la UAEH informó, sin mencionar el nombre del estudiante, que Soriano había violado el Código de Ética e Integridad Academia del personal y alumnado por lo que se había determinado separarlo de forma temporal de sus actividades académicas.

También, la UAEH le prohibió a Soriano cualquier forma de contacto digital o físico con las agraviadas «en tanto resuelve la autoridad competente».

La UAEH puntualizó sus «principios de cero tolerancia» a cualquier forma de violencia hacia las mujeres, de género o sexual.

Desde el 8 de marzo, las compañeras de Soriano señalaron al estudiante que supuestamente estudia para ser médico cirujano de misógino y de perpetrar acciones encaminadas a humillar a las mujeres, así como expresiones de odio en su contra por lo que pidieron a la universidad que sea expulsado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -