10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Grupo armado ataca a policías estatales en Jerez; no hubo fallecidos ni heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Las autoridades aseguraron un vehículo, dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas

- Publicidad -

 

JEREZ. Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce de Tepetongo a Jerez, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por sujetos armados que circulaban en una camioneta GMC Sierra; no hubo bajas ni heridos y los sujetos se dieron a la fuga, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en un comunicado.

Tras estos hechos, en un trabajo coordinado, personal militar continuó la búsqueda de los agresores, logrando ubicar la camioneta en la que viajaban estos.

En la unidad se localizaron al menos dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las armas y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior se da en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas en los municipios de Zacatecas, señalaron las autoridades.

PEP aprehende a un
hombre en Guadalupe
La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en Guadalupe a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

Como resultado de los operativos que despliega la SSP con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle Segunda de Guerreros de la colonia Centro, detectaron a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior el personal operativo le dio alcance a quien se identificó como Eto “N”, de 28 años de edad, a quien tras una inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito daño en las cosas.

Por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59 y a seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -