10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tras agresión a policías estatales por parte de civiles armados, personal militar aseguró armas de fuego y un vehículo, en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • No se reportan elementos policiales lesionados

Jerez, Zac. Tras una agresión a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal militar aseguró, en el municipio de Jerez, al menos dos armas de fuego y un vehículo.

- Publicidad -

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce del municipio de Tepetongo a Jerez, policías estatales fueron agredidos por sujetos armados que circulaban en una camioneta GMC Sierra.

Tras una persecución, los agresores lograron darse a la fuga, sin que se reporten personas sin vida, ni lesionadas.

Luego de estos hechos, en un trabajo coordinado, personal militar continuó la búsqueda de los agresores, logrando encontrar la camioneta GMC abandonada.

Asimismo, al inspeccionar la unidad, se localizaron al menos dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, que son en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con los zacatecanos de velar por su seguridad.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

 

Policía Estatal detuvo en Guadalupe, Zacatecas, a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo, en el municipio de Guadalupe, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle Segunda de Guerreros de la colonia Centro, detectaron a una persona del sexo masculino, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior, el personal operativo le dio alcance a quien se identificó como Eto “N”, de 28 años de edad, y, tras una inspección, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

Por ello, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los zacatecanos, de reestablecer el orden público y combatir las acciones que quebrantan la ley; además, hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -