11.3 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Con supersticiones, manifestantes en Myanmar frenan a la policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Naipyidó. Los manifestantes en Myanmar han empezado a colgar ropa de mujer a lo largo de las calles para frenar a la policía y los soldados, porque caminar debajo de ellos se considera tradicionalmente de mala suerte para los hombres.

- Publicidad -

Las tradicionales faldas birmanas longyi son colgadas en cuerdas de tendido de ropa. A veces también se usa ropa interior femenina.

«La razón por la que colgamos los longyis en las calles es que tenemos la creencia tradicional de que si pasamos por debajo de un longyi podríamos perder la suerte», dijo un manifestante de 20 años que se negó a dar su nombre por temor a represalias.

«La generación más joven hoy en día ya no lo cree, pero los soldados sí, y es su debilidad. Por lo tanto, podríamos ganar más tiempo para correr si vienen hacia nosotros en caso de emergencia», agregó.

Videos en las redes sociales han mostrado a la policía quitando las líneas de ropa antes de cruzarlas. Tradicionalmente, caminar debajo de los artículos que se usan para cubrir las partes íntimas de las mujeres no solo es mala suerte, sino que castra a los hombres.

Reuters no pudo contactar a la policía para hacer comentarios.

Durante más de un mes, los manifestantes han protestado por todo Myanmar contra el golpe militar del 1 de febrero y el arresto de la líder electa Aung San Suu Kyi y cientos de personas más. Las fuerzas de seguridad han matado a más de 50 manifestantes hasta la fecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias