Abre Injuventud convocatoria para el programa Conéctate a tu escuela

Abre Injuventud convocatoria para el programa Conéctate a tu escuela
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, indicó que se buscará apoyar a 300 jóvenes con este estímulo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Éste busca llevar Internet a jóvenes del estado, a través de chips telefónicos (SIM card)

■ Los chips permiten llamar y enviar mensajes ilimitados para que sigan con sus estudios

 

El Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud) abrió la convocatoria para el programa “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven” que pretende llevar Internet a los jóvenes de todo el estado, a través de chips telefónicos (SIM card) con 10.5 gigabytes (gb), casi el doble de lo que el programa ofrecía el año pasado, que eran 6gb.

Además los chips permiten hacer llamadas y enviar mensajes ilimitados para que la juventud zacatecana pueda seguir teniendo acceso a su educación que se ha hecho manera virtual durante la contingencia sanitaria.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, residentes del estado, cuya inscripción esté vigente en el ciclo escolar actual.

La directora del instituto, Alejandrina Varela Luna, mencionó que este apoyo se dará exclusivamente en especie con las tarjetas SIM y no de manera económica, además de recordar que este programa nació como un sustituto de las Becas de Transporte, las cuales se volvieron obsoletas al entrar a la modalidad de educación virtual en todo el país y que se mantendrá hasta que se regrese a la modalidad presencial.

La convocatoria estará abierta desde el día primero hasta 12 de marzo y las inscripciones serán a través del portal juventud.zacatecas.gob.mx para no poner a nadie en riesgo al hacer filas en las oficinas. Para llevar a cabo el proceso será importante comprobar estar inscritos a alguna institución educativa, además de presentar documentos como curp, acta de nacimiento, RFC, comprobante de domicilio, entre otros documentos de identidad.

Varela Luna también mencionó que este programa estará trabajando desde el 4 de abril y hasta diciembre, “ya que es importante aportar estos estímulos durante casi todo el año” y llegará a todos los municipios del estado, siempre y cuando tengan cobertura de Telcel, que es la compañía con la que se hizo el convenio de trabajo.

Intentarán apoyar a por lo menos 300 jóvenes, pero podrían ser más, dependiendo de cómo se desarrolla el programa que tiene un presupuesto de un millón 100 mil pesos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ