13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán marcha conmemorativa del ‘Día de la Mujer’ con medidas preventivas por pandemia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Quienes no deseen asistir podrán seguir la manifestación en redes sociales

 

- Publicidad -

Este domingo, el movimiento 8M 2021 Zacatecas hizo la convocatoria a las mujeres del estado para participar en la marcha conmemorativa del Día de la Mujer, a realizarse este 8 de marzo, y que partirá a las 3 de la tarde desde las afueras de la Unidad Académica de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la invitación está abierta a seguir la movilización en la página de Facebook oficial del movimiento, 8M 2021 Zacatecas, para quienes no puedan o no quieran asistir a la marcha, y acuerpar a las manifestantes con comentarios positivos en los distintos medios de comunicación.

Cabe señalar que las organizadoras implementarán un protocolo de sanidad, en el que piden a todas las mujeres que presenten síntomas de Covid-19, como dificultades respiratorias, fiebre o diarrea, que no asistan; es el mismo caso para niñas, niños y personas mayores de 60 años de edad y cualquiera que haya tenido contacto con algún positivo de SARS-CoV-2.

Durante la manifestación, las indicaciones son que se emplee el uso de cubrebocas, mascarilla y soluciones desinfectantes a base de alcohol, así como mantener filas de tres personas entre las participantes; cubrirse nariz y boca al estornudar; no tocarse la cara con manos sucias, y evitar contacto con cualquier objeto ajeno, esto incluye no compartir objetos como celulares o agua.

Posterior a la marcha, se sugiere mantener aislamiento durante los siguientes siete días, con monitoreo de síntomas, a modo preventivo.

«Somos la mitad del mundo y reclamamos la parte que nos toca», aseguraron las manifestantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -