17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Al interior de Morena “no luchamos por los cargos, sino por las causas”: Adela Piña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La delegada en Zacatecas de dicho partido considera que, pese al siglado para la capital del estado, Ulises Mejía “seguramente va a continuar apoyando desde donde esté”
  • Sostuvo que aún no están definidas las candidaturas de este instituto político para diputaciones y alcaldías

Adela Piña Bernal, delegada en Zacatecas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al interior de este partido “no luchamos por los cargos, sino por las causas”, por lo que convocó a todos los militantes a sumarse al proyecto, independientemente del siglado que se establezca para los institutos políticos que integran la coalición.

- Publicidad -

Sobre el cambio en el siglado que impactaría en la candidatura para la presidencia municipal de Zacatecas, dijo que Ulises Mejía Haro “seguramente se va a sumar al proyecto y seguramente va a continuar apoyando desde donde esté”.

Sin embargo, puntualizó que en este momento no están definidas las candidaturas de Morena para diputaciones locales o federales ni para las alcaldías en los municipios y, por lo tanto, la candidatura de Jorge Miranda Castro, por la coalición Juntos Haremos Historia, sólo “es un rumor que se menciona”.

Según expuso, la definición de las candidaturas se dará a conocer cuando la Comisión Nacional de Encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional concluyan con todo el proceso.

Piña Bernal detalló que la coalición de Morena con otros partidos es un proceso válido en los estatutos del partido y, en la Cámara de Diputados, por ejemplo, ha habido alianza y acompañamiento de los grupos parlamentarios del Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) desde 2018.

En ese sentido, en el proceso electoral de este año, “estamos respetando esa política de alianzas y es importante decir que en Morena no luchamos por los cargos, sino por las causas, y estoy completamente segura de que, independientemente del siglado, todos los compañeros seguramente se van a sumar al proyecto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -