17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ulises Mejía Haro ganaría la capital de Zacatecas en todos los escenarios: TrueData

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El PT pasa de 0.3% de preferencia a 35% si va como candidato Ulises
  • De ir con la alianza “Juntos Hagamos Historia”, Mejía Haro obtendría 43.2%

Una encuesta realizada por la casa encuestadora TrueData, a petición de La Jornada Zacatecas, revela que el actual alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, encabeza las preferencias electorales para reelegirse como primer edil en todos los escenarios posibles, incluso yendo sólo con el Partido del Trabajo (PT).

- Publicidad -

El estudio demoscópico realizado por Leopoldo Trueba indica que si Mejía Haro fuera sólo con el PT, también vencería a la coalición del PAN, PRI y PRD, y a una hipotética alianza entre Morena, PVEM y Nueva Alianza.

En este caso, el aún edil obtendría 35 por ciento de las preferencias, frente a 15.9 por ciento de la alianza PAN, PRI y PRD, con Heladio Verver como candidato, y a 7.9 por ciento de una hipotética coalición entre Morena, PVEM y Nueva Alianza, con Jorge Miranda como candidato.

Ante la pregunta de “¿Quién le gustaría que fuera el próximo candidato de la coalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza para presidente municipal en las elecciones del 2021?”, con 29.5 por ciento, Mejía Haro se sitúa como el mejor posicionado, por encima de Soledad Luévano (7.7 por ciento) y Jorge Miranda (6.4 por ciento).

Asimismo, destaca el hecho de que Mejía Haro, si va con la alianza Morena, PT, Panal y Verde, también obtiene la mayoría de las preferencias del voto cuando se le compara con los posibles candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD. El actual presidente municipal tiene 43.2 por ciento frente a Heladio Verver, quien tiene 17.3 por ciento de las preferencias; de igual manera, ganaría con 45.1 por ciento si se compara con Alejandro Enríquez, quien obtuvo un 11.9 por ciento.

El estudio demoscópico fue solicitado por la empresa editora de este medio, Información para la Democracia S.A. de C.V; se realizó el martes 23 de febrero de 2021, a un total de 600 personas, y tiene un intervalo de confianza de 95 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -