Inicia entrega de Becas “Benito Juárez” para alumnos de educación básica

Inicia entrega de Becas “Benito Juárez” para alumnos de educación básica
La beca se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se benefician 56 mil 806 familias con niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria; en el operativo se distribuirán 272 mdp

 

El Gobierno de México inició la entrega de apoyos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” Educación Básica a 56 mil 806 beneficiarios en todos los municipios de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Cada una de las familias beneficiarias recibirá 4 mil 800 pesos, el cual incluye los apoyos de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, en virtud del anuncio del Gobierno de México de adelantar las becas de los siguientes dos bimestres.

De esa manera, se erogarán 272 millones 668 mil 800 pesos para respaldar a las familias zacatecanas inscritas en el Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Cabe señalar que con el apoyo bimestral de mil 600 pesos, se fomenta que niñas, niños y adolescentes inscritos en instituciones de educación básica continúen sus estudios y tengan más oportunidades y herramientas para completar su formación académica.

Además, se contribuye al bienestar de la población más vulnerable, toda vez que el programa atiende a las familias en condición de pobreza, marginación, que habitan o tienen hijos que acuden a escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

El recurso de la Beca “Benito Juárez” se otorga durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y se entrega, directamente y sin intermediarios, a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

En las actividades de este lunes se beneficiaron mil 405 familias que habitan en localidades y cabeceras municipales de Pinos, Pánfilo Natera, Sombrerete, Atolinga, Momax y Pánuco, con una erogación de 6 millones 744 mil pesos en becas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ