18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se enfrenta la Policía Estatal en Fresnillo con grupo armado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Un presunto delincuente falleció y uno más fue detenido; aseguraron armas

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron a un grupo de sujetos armados, lo que dejó como saldo un presunto delincuente abatido, uno más detenido y fueron aseguradas dos armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en un comunicado.

Lo anterior es resultado del cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en el municipio de Fresnillo.

La SSP mantiene un despliegue policial en esta zona del estado, ya que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Jerez-Fresnillo a la altura de la comunidad Los Órganos, elementos de Policía Estatal detectaron a civiles armados, mismos que ante la presencia policial, emprendieron la huida.

Tras una persecución en la que fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego, los oficiales repelieron la agresión y lograron detener a uno de los evasores, mientras que otro, perdió la vida.

Asimismo, se aseguraron al menos dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se inicie la investigación correspondiente.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el marco de la ESPIZ, y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente, en cumplimiento al compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio zacatecano.

La SSP hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -