20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Presentan propuesta de estándares de sanidad para montaje de bodas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, presentó la propuesta de los estándares de sanidad para montajes de bodas, en el marco de a la pandemia actual, a integrantes del capítulo para habla hispana de la Association of Bridal Consultants (ABC Latam), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En una reunión virtual, planeadores de bodas y eventos sociales y empresarios de este rubro conocieron lo que implementó Zacatecas Deslumbrante en tema de montajes, que están basados en estándares internacionales y nacionales de ergonomía, arquitectura y eventos, para promover conceptos como el espacio vital, la sana distancia y protocolos sanitarios para el cuidado de la salud, tanto del personal como de los usuarios.

El funcionario expuso sobre la conformación de estos estándares que buscan como sí poder realizar eventos sociales, de reuniones y bodas cuidando la salud de las y los participantes y de quienes trabajan en esta actividad.

Detalló que las actividades tienen que ver con biosanidad, capacitación, reducción al 21 por ciento de aforo para garantizar la sana distancia, seguir medidas de los usuarios y llevar una bitácora de control y seguimiento.

De manera general, los nuevos estándares atienden a criterios como establecer un espacio vital de 1.20 metros de diámetro como mínimo, así como reducir el aforo en distintos recintos, para ingresar 21 personas en un lugar con capacidad para 100, 42 en áreas para 200 y 105 personas en lugares para 500.

Reiteró que la apertura de eventos sociales y corporativos no significa la reanudación total de esta actividad, sino que se debe hacer con cautela debido a que la pandemia continúa, pero los distintos sectores económicos necesitan retomar sus labores de manera paulatina. Los detalles de los protocolos pueden consultarse en: www.turismo.zacatecas.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -