12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Llama Iglesia Católica a suplir con obras la recepción de ceniza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A casi un año que inició la pandemia por coronavirus en el país, la Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que más allá de las inéditas formas en las que los fieles podrán recibir ceniza el próximo miércoles, es importante recordar este sentido y de la Cuaresma como un tiempo de conversión y de preparación a la celebración de la Pascua.

- Publicidad -

“En esta ocasión quisiéramos recordar la relevancia que tiene el realizar en este tiempo litúrgico obras de misericordia, ya sean corporales o espirituales, y que pueden suplir en este año la recepción de la ceniza. Dos preguntas son un buen inicio para realizar estas obras: ¿Qué me corresponde ante una crisis como la que estamos viviendo? y ¿Cómo puedo unirme a la sociedad para enfrentarla juntos de mejor manera?

En su editorial del semanario Desde la Fe, dijo que las obras de misericordia espirituales son las actitudes y enseñanzas como el perdón, la corrección fraterna, el consuelo y resignificar el sufrimiento, y las corporales suelen ser acciones caritativas con las que se ayuda a quienes nos rodean.

“Algunas de las obras que podemos hacer son: observar el comportamiento de las personas que nos rodean y consolar a alguien que se encuentra triste; perdonar las ofensas e insultos de los demás, aunque luzca muy complicado; buscar a personas que necesiten de alimento y bebida y dotarles por unos días de comida y agua; corregir con caridad, con amabilidad, al que está en un error, y nos damos cuenta de ello; y dar buen consejo a una persona que vive una situación complicada y a la que le puedan ser útiles nuestras acciones y palabras”.

Adicional a ello, agregó que en este tiempo de pandemia, hay otras obras de misericordia corporales y espirituales que se pueden hacer, como estar cerca y asistir con los cuidados debidos a una persona en cuarentena que vive sola; dedicar un largo tiempo para llamarle y escuchar con paciencia a alguien que necesita ser escuchado; o enseñarle, a quien no sabe, a manejar las nuevas tecnologías y utilizar las redes sociales e internet de una forma que le sea útil y funcional.

“Y algo que no debemos de olvidar: la oración. Orar por los enfermos, por el personal de salud, incluso orar por quienes no nos quieren. Oremos siempre por todo y por todos, nos ha dicho el Papa Francisco. La oración dispone un amor sobreabundante. Quien reza es como el enamorado, que lleva siempre en el corazón a la persona amada, donde sea que esté”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -