11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe adquiere maquinaria pesada para las direcciones de Obras y Servicios Públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Habrá importantes ahorros en la renta de equipos, opina el alcalde Julio César Chávez

- Publicidad -

■ Con una inversión que supera los 3 mdp, reciben una retroexcavadora, un minicargador y una plataforma

 

Por primera vez, en el municipio de Guadalupe se adquirieron una retroexcavadora Bobcat y un minicargador John Deere nuevos, que se asignaron a las direcciones de Obras y Servicios Públicos, respectivamente, con la finalidad de agilizar la obra pública, así como la limpieza de los espacios públicos.

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Guadalupe hizo la entrega formal de esta maquinaria pesada a los titulares de la Dirección de Obras Públicas y de Servicios Públicos del municipio.

Refiriéndose a la retroexcavadora, el alcalde dijo que tuvo un costo superior a los 2.5 millones de pesos y en materia de obra pública y construcción “será importante porque va a ayudar bastante para la introducción de redes hidráulicas, de drenaje o eléctricas”.

Otorgó también un minicargador John Deere con valor de casi 600 mil pesos, “hemos hecho un esfuerzo extraordinario en las jornadas de limpieza en espacios públicos y a partir de ahora lo haremos más rápido”.

La inversión total incluye una plataforma transportadora para ambos equipos.

“Con estas acciones estamos equipando, modernizando, innovando y desarrollando la ciudad de Guadalupe, me da emoción porque nunca se había hecho, y me da más emoción porque lo hicimos en medio de una crisis económica mundial, imaginen todo lo que se puede lograr en condiciones normales, lo estamos demostrando y estamos mejorando las cosas del pasado”, dijo el edil.

La adquisición del equipo permitirá importantes ahorros a la administración municipal por el concepto de renta de maquinaria pesada, pues en un año se pagará la inversión y el resto de la vida útil de los equipos no representará mayor gasto, puntualizó.

Amplían red de agua
potable en Cieneguitas
En un recorrido de supervisión, el presidente Julio César Chávez constató que en las calles Bugambilias y 5 de Mayo, de la comunidad Cieneguitas, se ejecuta en tiempo y forma la ampliación de la red de agua potable.

Comentó que las obras relacionadas con el agua potable son prioritarias por tratarse de que el líquido vital llegue a las familias guadalupenses.

Esta obra, que consiste en 270 metros lineales de tubería de PVC, con diámetro de tres pulgadas, beneficiará a 9 familias, quienes desde hace 15 años solicitaron la intervención de las autoridades para contar con este servicio básico en sus hogares.

Martha Luisa, vecina de la zona, agradeció la prontitud con la que el ayuntamiento de Guadalupe respondió al llamado reciente para brindar este servicio básico a familias guadalupenses, toda vez que –dijo– en administraciones pasadas les pidieron dinero a los colonos para instalar la infraestructura, además de condicionarles el servicio.

Por su parte, el presidente municipal se comprometió a que en un lapso de tres semanas estará lista la ampliación de la red que abastecerá las familias guadalupenses de las calles Bugambilias y 5 de mayo, y posteriormente proyectar los trabajos de pavimentación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -