11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tras convocatoria dirigida a niñas y niños, llaman “Rayo” a cachorro de la Unidad Cinotáctica de la SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Con estas acciones, la SSP busca fomentar la participación ciudadana; concursaron aproximadamente 200 niñas y niños

- Publicidad -

 

A partir de este viernes, el cachorro de la Unidad Cinotáctica será llamado “Rayo”, luego que la niña Andrea ganara el concurso que promovió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ponerle un nombre, se informó en un comunicado.

En cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la cual se busca fomentar la participación ciudadana y recuperar los valores a fin de fortalecer la seguridad en el estado, la SSP informó que ya se tiene a los tres ganadores de la convocatoria para ponerle nombre al cachorro de la Unidad Cinotáctica.

El segundo y tercer lugar fueron para las niñas Marlenne y Sofia, quienes al igual que Andrea, obtuvieron más “Me Gusta” en redes sociales con su propuesta de nombre, dibujo e historia alusiva a los Reyes Magos y el cachorro.

La convocatoria, que estuvo abierta desde el 22 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de enero 2021, contó con la participación de aproximadamente 200 niñas y niños y entre sus objetivos estuvo el promover el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, además de fomentar la proximidad social la participación ciudadana y la convivencia familiar.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aseguró que la familia es uno de los elementos más importantes y con mayor peso en el desarrollo del ser humano; una buena integración familiar permite además de fomentar valores positivos, garantizar una educación de calidad t favorece la realización de actividades conjuntas que fortalezcan la buena relación entre sus integrantes, así como la posibilidad de una formación más integral y armónica.

Explicó que por ello es necesario que todos en familia compartan tiempo de calidad con actividades como las que se promueven desde la SSP, con las que se busca armonizar en familia, recuperar los valores a fin de contribuir en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad en el estado.

El concurso se realizó en cumplimiento de los principios de legalidad y ética establecidos de conformidad con la ESPIZ, por ello, un equipo especializado en ciberdelitos analizó pausadamente todos los comentarios participantes, descartando a aquellos que presentaban anomalías en el número de “Me Gusta”, como lo son interacciones falsas realizadas a través de “bots”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -