17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Muere por Covid-19 cónsul de El Salvador en Tapachula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El cónsul de El Salvador en Tapachula, Antonio Azúcar Hernández, falleció de Covid-19, informaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

 

Dijeron que el diplomático, de 44 años de edad, murió el jueves a las 18:00 horas en esa ciudad fronteriza con Guatemala, luego de permanecer varios días con la enfermedad, que se le complicó por la diabetes que padecía.

 

Comentaron que Azúcar Hernández no estuvo hospitalizado, sino en su casa, donde fue auxiliado con oxígeno y acudía a una clínica a revisión médica, pero del miércoles para el jueves su estado de salud empeoró y finalmente falleció.

 

Señalaron que su cuerpo sería cremado esta mañana, por decisión de su familia, aunque todavía se desconocía el destino de sus cenizas.

 

Azúcar Hernández llevaba poco más de cinco años como cónsul de El Salvador en Tapachula. Llegó procedente de Acayucan, Veracruz, donde ocupó el mismo cargo durante un lapso similar.

 

Algunos de sus paisanos migrantes lo recordaron como un diplomático “servicial y atento”, dispuesto a ayudarlos a resolver sus problemas y atenderlos en sus necesidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -