DIF Jerez proporcionará concentradores de oxígeno

DIF Jerez proporcionará concentradores de oxígeno
12 concentradores digitales y tres tanques de oxígeno se pondrán a disposición en comodato, señalaron las autoridades ■ foto: la jornada zacatecas

Para hacer frente a la pandemia y a las infecciones agudas respiratorias entre los sectores vulnerables, el DIF de Jerez puso a su disposición de forma gratuita y en comodato, 12 concentradores digitales de oxígeno y nebulización además de tres tanques de oxígeno, se informó en un comunicado.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez manifestó que ante la problemática que enfrentan enfermos de Covid-19 y otras afecciones para encontrar tales aditamentos, se atrajeron las primeras unidades con el propósito de adquirir más conforme avance la contingencia.

Por tal y en su constante de apostarle a la salud pública, los puso a disposición de estos pacientes, principalmente de escasos recursos, para que bajo diagnóstico médico les sean prestados durante el tiempo que lo requieran.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF Municipal, refrendó su compromiso con la población más necesitada y aseguró que la pandemia no va a detener el esfuerzo del actual Gobierno, más aún en este momento en que los concentradores son vitales para salvar vidas y están escasos.

Los aparatos funcionan con corriente eléctrica y agua purificada dando un rendimiento de oxígeno desde uno hasta ocho litros por minuto, además que también fungen como nebulizadores.

Las familias que los necesiten deberán acudir al DIF Municipal con la prueba positiva de Covid-19 u otra enfermedad respiratoria y firmar una carta responsiva, para que el médico de la institución acuda al domicilio a verificar la condición del
solicitante.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ