Construyen red de drenaje en tres calles del fraccionamiento El Roble, en Guadalupe

Construyen red de drenaje en tres calles del fraccionamiento El Roble, en Guadalupe
La obra registra un avance de 25%, constató el alcalde Julio César Chávez ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La obra se concretó mediante el Programa 2×1 para Migrantes: Julio César Chávez

■ Es uno de los asentamientos humanos irregulares más antiguos y después de 30 años contará con este servicio básico

 

Este jueves, el alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la construcción de la red de drenaje en las calles Laureles, Sauces y Pinos del fraccionamiento El Roble, con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con servicios básicos en sus hogares, se informó en un comunicado.

En su recorrido, Chávez Padilla comentó que esta es otra obra importante –como todas las que se realizan en el municipio– porque se ha entendido la convocatoria que se hizo al inicio de la administración respecto a la contribución de todos para hacer más y mejores cosas.

Lo anterior porque esta obra se concretó gracias al Programa 2×1 para Migrantes, con aportación tripartita entre el municipio de Guadalupe, la Secretearía del Migrante y los beneficiarios, donde se invierte un monto total que supera los 660 mil pesos.

Informó además que estas acciones son importantes en el tema de la planeación y desarrollo urbano de la ciudad, “principalmente por lo que ya creció la ciudad y tenemos que corregir para que en los hogares tengan mejores condiciones de sanidad”.

Entre las principales metas a construir en la calle Laureles está la colocación de 108 metros lineales de tubería PVC de 10 pulgadas, tres pozos de visita y 13 descargas domiciliarias.

Asimismo, en la calle Sauces se instalarán más de 106 metros lineales de tubería, tres pozos de visita y 26 descargas domiciliarias; y en la calle Pinos más de 105 metros lineales, 3 pozos de visita y 26 descargas domiciliarias, comprendiendo un total de más de 320 metros lineales para beneficiar a 65 familias de la zona.

Es así como este fraccionamiento, uno de los asentamientos humanos irregulares más antiguos, contará por fin con estos servicios después de más de 30 años de existencia.

La construcción registra un avance del 25 por ciento, esperando concluya para la primera quincena del mes de marzo.

Entregan paquetes
sanitizantes a comerciantes
El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó un paquete sanitizante en una carnicería de la colonia Gavilanes, donde dijo que “a todos los comercios que están cumpliendo, nosotros también cumplimos con ellos”.

Reconociendo el cumplimiento de los propietarios al renovar la licencia de funcionamiento de sus negocios, “y en agradecimiento a su responsabilidad, entregamos este paquete”, puntualizó Julio César Chávez al despachador de dicho establecimiento. “Es muy fácil de usar”, insistió el edil al entregar el paquete.

Estas entregas se suman a las casi 100 mil acciones que ha emprendido Julio César Chávez desde el inicio de la contingencia sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 entre los guadalupenses, “y también para fortalecer la economía local”.

Además de lo anterior, los paquetes permitirán que tanto clientes como comerciantes realicen sus actividades con mayor seguridad para todos, “hay que seguirnos cuidando porque la pandemia no ha acabado”, comentó el alcalde guadalupense.

El paquete incluye un depósito con aspersor con el que es posible desinfectar espacios físicos o incluso personas, así como cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante, mismo que será entregado a cada comerciante luego de renovar su licencia de funcionamiento.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ