9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sánchez Cordero prevé ley sobre cannabis en próximos meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La ley que regule el manejo de la cannabis o mariguana podría salir en los próximos meses, lo cual sería importante para que sea utilizado con diversos fines, lúdico, medicinal o para la elaboración de ropa o materiales de construcción. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que también se requeriría una legislación para regular la amapola, aunque reconoció que esto no será en el corto plazo.

- Publicidad -

“Es muy alentador, que se vaya procesar esta ley sobre la regulación o plantíos ilegales, de la cannabis, y después a mediano plazo, poner sobre la mesa la regulación de estas plantaciones, y tratar de que se puedan hacer cultivos legales y diferentes, dejar este tipo de plantíos y canalizar a estas comunidades indígenas o ejidales, o campesinos a otro tipo de plantaciones y de cosechas.

Sánchez Cordero dijo que en este último caso, la amapola podría regularse en el mediano plazo porque al estar regulados se puede obtener para todo tipo de medicinas, como es el caso de la morfina y otro tipo de sedantes, muy necesarios últimamente para la atención de pacientes de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -