Entrega alcalde de Guadalupe cisterna a vecinos de la comunidad El Pescado

Entrega alcalde de Guadalupe cisterna a vecinos de la comunidad El Pescado
Julio César Chávez Padilla se entrevistó con el delegado de la comunidad, Reginaldo Troncoso ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Quedará instalada en los próximos días; tendrá capacidad para 10 mil litros de agua

 

El presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, visitó la comunidad El Pescado para formalizar el compromiso de instalar en esta localidad una cisterna de 10 mil litros de agua, se informó en un comunicado.

“Para nosotros no hay comunidades grandes o pequeñas, todos son guadalupenses y merecen la misma atención y compromiso de nuestra parte para atender sus necesidades”, señaló el alcalde al entrevistarse con el delegado de la comunidad, Reginaldo Troncoso Dávila.

En la comunidad ya se tiene la capacidad de almacenar 10 mil litros de agua, mismos que ya resultan insuficientes para abastecer a todas las familias, principalmente durante la época de sequía.

Al respecto, el alcalde Julio César Chávez comentó que el agua es vital en la vida del ser humano, “pero principalmente ahora, que entre las principales formas de mitigar los contagios de Covid-19, está el lavado frecuente de manos, por lo que es aún más necesaria”, mencionó el presidente municipal.

Por este motivo, “es importante que nuestro presidente autorizara la instalación de esta nueva cisterna”, explicó el delegado, misma que se instalará en próximos días en la parte alta de la comunidad para facilitar el abasto en todos los domicilios.

Julio César Chávez se comprometió a regresar a entregar formalmente la cisterna una vez que esté instalada, funcionando y mejorando el servicio de agua potable en El Pescado; además de la plancha de cemento frente a la iglesia del lugar, para cuya construcción, el alcalde también entregó el cemento necesario.

En ese sentido, el edil dijo que “en esta comunidad también transformamos el alumbrado público, con la sustitución de todas sus luminarias, además de que la ruta de los camiones recolectores de residuos sólidos incluye por supuesto El Pescado y no sólo es puntual, sino más eficiente”.

Cobro de impuesto predial
Para facilitar el pago del Impuesto Predial en los dos fines de semana que restan de enero, en los que la ciudadanía podría tener acceso al mayor porcentaje de descuentos para cumplir con esta obligación, es que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio la instrucción de que las cajas de la presidencia municipal abrieran tanto en sábado como en domingo, de 9 a 14 horas.

De esta forma, la ciudadanía que prefiera hacer el pago de manera presencial puede acudir ya sea a la presidencia municipal en el horario referido, o bien, a la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en la calle Escuela de Enfermería de la Colonia La Condesa, durante las 24 horas del día.

Cabe recordar que recientemente también se anunció que el acceso controlado a la presidencia municipal ya es por la Avenida Colegio Militar, y que se mantienen los protocolos de sanidad, dada la contingencia sanitaria por Covid-19, como el filtro sanitario, el túnel sanitizante y la estricta sana distancia entre los contribuyentes.

Asimismo, se mantiene activo el número de Whats App 492 202 7171 mediante el que es posible obtener las fichas para pagar en Oxxo o las referencias para realizar transferencias bancarias o para pagar en las cajas del banco.

Asimismo, a través de esa aplicación es posible conocer la ubicación de otros centros de pago y sus respectivos horarios, como lo es la Oficialía 2 del Registro Civil ubicada en la Plazuela Avestruz en Colonia Gavilanes, la Alberca Olímpica, el panteón municipal y el Instituto Municipal de Cultura.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ