15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajos de bacheo son permanentes en la capital: Ulises Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “Se atendieron denuncias ciudadanas con reparaciones en adoquín regular”

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Zacatecas ha impulsado diferentes brigadas por todas las colonias y comunidades de la capital, como las labores de bacheo emprendidas en la calle Mexicapan del Centro Histórico, donde se atendieron las denuncias ciudadanas de los vecinos con reparaciones en adoquín regular, se informó en un comunicado.

José Luis Mejía Serrano, gerente del Centro Histórico, indicó que especialmente esta avenida tan transitada requería del mantenimiento y bacheo indicado para su conservación, tal y como se ha hecho en las 24 colonias que abrazan el primer cuadro de la ciudad.

Al supervisar dichos trabajos, el alcalde Ulises Mejía Haro señaló que estas brigadas de bacheo se realizan diariamente en diferentes turnos para cubrir las demandas de la población.

Programa “Covidímetro”
Dando continuidad a los protocolos correspondientes al programa “Covidímetro”, colaboradores del ayuntamiento de Zacatecas realizaron una brigada de verificación en los principales establecimientos ubicados sobre la calzada Julio Ruelas (antes Estibadores) y avenida México.

El objetivo fue realizar inspecciones para asegurar que los locales cuenten con los filtros sanitarios requeridos, como el tapete sanitizante, la disposición de gel alcoholado y el uso obligatorio de cubrebocas a personal y usuarios, esto para evitar la propagación del Covid-19.

Durante el recorrido, Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el municipio, exhortó a los responsables de los locales a mantener la guardia con las medidas de contención correspondientes.

Obra pública
Autoridades de la capital supervisaron las acciones correspondientes al motoconformado con máquina para la nivelación de calles en la colonia España.

Este proyecto que actualmente se encuentra con un 90 por ciento de avance, forma parte de los trabajos en materia de obra pública que se han realizado tanto en la zona rural como en las áreas urbanas del municipio, resaltando el alcalde Ulises Mejía que durante este 2021 se tienen contempladas obras encaminadas a brindar servicios e infraestructura social básica de calidad para los habitantes de la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -