Detienen a 14 involucrados en asesinato de ex gobernador de Jalisco

Detienen a 14 involucrados en asesinato de ex gobernador de Jalisco
El ex gobernador de Jalisco fue asesinado el pasado 18 de diciembre. Foto La Jornada

Guadalajara, Jal. A catorce personas detenidas ascendió el número de presuntos involucrados en el crimen del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta, luego que la Fiscalía informó que logró el auto de vinculación a proceso de nueve hombres que trabajaban en el bar Distrito 5 donde ocurrieron los hechos.

Los vinculados son señalados por el delito de encubrimiento y fueron identificados como Loot “N”, Christian Jovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, Oscar “N”, José Everardo “N” y Alexis Omar “N”, contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión.

Un octavo vinculado, Edgar “N”, se presentó por voluntad propia al órgano jurisdiccional, en tanto que Juan Orlando “N”, detenido el 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento.

En todos los casos todos permanecerán en prisión preventiva justificada por cinco meses, incluyendo un hombre detenido por cohecho y quien es el único que no ha sido acusado de alterar la escena del crimen.

De las 14 personas detenidas, la Fiscalía dijo que una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

“Es importante señalar que como resultado de las indagatorias que la Fiscalía del Estado ha realizado hasta el momento, se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada, además de material video gráfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad”, detalló la dependencia estatal.

En el caso del hombre y mujer videograbados, cuyas imágenes fueron hechas públicas la semana pasada junto al ofrecimiento de una recompensa por un millón de pesos a quien otorgue información que permita detenerlos, aunque la Fiscalía ha evitado hacerlo oficial existe la certeza -por las mismas imágenes- que ambos son los autores materiales y que fue la mujer quien disparó a Sandoval.

La Fiscalía dijo que las acciones se han realizado bajo los protocolos policiales establecidos y en estricto apego a derecho, aunque a más de un mes de los hechos aún no han sido detenidos ni los autores materiales ni intelectuales del crimen del priista.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ