27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El Presidente subirá mensaje a ‘Feis’ mientras no lo censuren

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira en Petatlán y Atoyac, Guerrero, rechazó el uso del presupuesto público con fines político-electorales: “Que cualquier ciudadano pueda participar libremente en el partido que más le importe, le convenga, de acuerdo con su manera de pensar, de acuerdo con su criterio; libertad completa y no condicionar los apoyos a la militancia a un determinado partido. El presupuesto es de todos, el presupuesto es público”. También, al final de un video grabado para Facebook y de buen humor, defendió el derecho a mantener esa comunicación en las redes: “Vamos a dejar el mensaje para que no sea tan largo, porque luego me reclaman de que son videos, y como lo vamos a subir al Feis (Facebook), mientras no nos censuren, vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al Feis. Entonces me dicen que sean breves, que sean cortos”.

- Publicidad -

En Atoyac de Álvarez, junto con Raquel Sosa, directora general de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el mandatario inauguró el plantel de la Escuela de Ingeniería Agroforestal. Allí, al pie de la sierra guerrerense, reiteró que su participación al frente del movimiento de transformación es finito. “No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”. Tocó madera al golpear tres veces el atril al advertir que después de septiembre de 2024, “no vaya a ser que regresen los que saquearon al país”.

En el caso de la vacunación contra el Covid-19, expuso que México, por las buenas relaciones que mantiene con otras naciones, recibe atención especial de los proveedores.

En el primer punto de su gira, en Petatlán, evaluó el programa Sembrando Vida. “Es extraordinario, tiene un efecto multiplicador: se apoya al campo, se cultiva la tierra, se siembra, en especial árboles frutales, maderables, se protege el ambiente y se generan empleos. ¿Qué más se puede pedir de un programa?” Se han plantado más de un millón de hectáreas en 20 estados, participan más de 400 mil sembradores, ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros.

“Me dirijo a todos los sembradores de México [para] que no se pierda la oportunidad, que no se deje pasar el tiempo. Mientras estemos, no van a faltar los recursos, mes con mes estarán recibiendo el apoyo, hasta 2024. Pero ¿qué sucedería –toco madera– si terminamos, llega un nuevo gobierno y ya cancela el apoyo, y no se aprovechó el tiempo?

“Por eso, si hace falta ampliar Sembrando Vida en Guerrero, hay condiciones, ofrezco que podemos ampliarlo, que se aplique en todas las regiones de Guerrero.”

En Atoyac, al inaugurar la Escuela de Ingeniería Agroforestal del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, comprometió que, mientras él gobierne, no faltará el recurso, el apoyo para Sembrando Vida y para las universidades.

Reiteró el mensaje, para mantener los proyectos de gobierno, y evitar el vaivén de gobiernos que son omisos: “Ya después, pues ya no sabemos y –toco madera– no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicado a saquear, a robar y no les importaba el pueblo. De todas maneras, hay que actuar de manera precavida y apurarnos.

“Por eso me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy en favor del sufragio efectivo y de la no relección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y me retiro, me jubilo, misión cumplida. Claro que hay gente buena, mujeres y hombres que van a dar continuidad a esta lucha; ya nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde; hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones; hay que pensar en el relevo generacional; por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación, es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permita los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana.”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -