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lunes, 25 octubre, 2021

SFP brindó 216 capacitaciones durante 2020 en diferentes programas y apoyos

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La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno estatal realizó 216 capacitaciones durante 2020, en las que informó a beneficiarios de los programas sociales estatales y federales, y población en general, sobre los medios de esta dependencia para promover la participación ciudadana.

Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, titular de la SFP, informó que dieron a conocer la red de buzones, el número 800 llámanos (55262667) y el sitio https://sidec.zacatecas.gob.mx/, medios para atender a la población y alentar la consolidación de mejores políticas, a través de la influencia de agentes no gubernamentales en la gestión pública.

Destacó que, cuando los beneficiarios de programas, obras, acciones o servicios realizan actividades de contraloría social la ejecución de las acciones es más eficiente, oportuna y de calidad, garantizan la honestidad y transparencia en la operación de los programas sociales y mejoran los canales de diálogo entre el gobierno y la ciudadanía.

Durante las capacitaciones, atendieron a 729 beneficiarios, 332 integrantes de comité y 295 servidores públicos en temas relacionados a programas como: escuelas de tiempo completo, desarrollo de aprendizajes significativos, atención a la población escolar migrante, expansión de la educación inicial, becas Elisa Acuña.

También sobre convivencia y ambiente escolar; educación inicial y básica comunitaria; escuela y salud; apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas, transversalidad de la perspectiva de género; agua potable, alcantarillado y saneamiento rural y urbano; formación y certificación para el trabajo, asistencia social alimentaria, capacitación para la empleabilidad, becas para la inclusión y apoyo a personas con discapacidad.

Han realizado, en conjunto con las instancias ejecutoras de programas, capacitaciones virtuales en participación ciudadana, contraloría social y blindaje electoral.

En conjunto con la dirección de Contraloría Social, han establecido los mecanismos de trabajo para continuar con el cumplimento de las actividades en la materia durante 2021, en acciones de promoción y difusión, lo que permitirá a servidores públicos, beneficiarios y comités, así como a la población en general, participar activamente en el seguimiento y vigilancia de programas sociales.

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