14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Simitrio Quezada libro que busca ser una guía “para hablar y escribir mejor”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

También se dio a conocer la nueva editorial Didáctica

- Publicidad -

 

Simitrio Quezada Martínez, escritor y titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, presentó su más reciente libro titulado “7 minutos. 191 sugerencias para hablar y escribir mejor y que se tome en serio tu opinión”, bajo el cuidado de la editorial debutante Didáctica, un libro con el que, a decir del autor, pretende pedirle permiso a las personas y hacerle sugerencias sobre la manera de escribir y expresarse.

De acuerdo con Quezada Martínez, desde los años 70 no se emprendía una propuesta didáctica como la que ahora presenta, que además viene a ser importante porque significa una visión integral de la eficacia comunicativa y que además brinda sugerencias para que las muletillas y defectos al hablar no distraigan a quien escucha y lee, del verdadero cometido de la información.

La ocasión sirvió también para dar a conocer a los zacatecanos el lanzamiento de la editorial Didáctica, una empresa zacatecana bajo la dirección de Alfredo Díaz Barriga, quien busca abonar mediante sus libros de corte académico, al debate y al enriquecimiento de ideas para incidir en las problemáticas sociales que aquejan a México, además de buscar consolidar a Zacatecas como un mercado atractivo para el sector editorial de la academia.

Por tal motivo, Díaz barriga destacó la importancia de lanzar un editorial en estos momentos de pandemia, pero también en el que confluyen otras problemáticas de México, ya que los libros, aseguró, son herramientas para compartir ideas y enriquecer el debate en torno a los problemas sociales. De ahí la necesidad de contar con autores que propongan y que critiquen los argumentos vertidos en otras obras para, entre todos, construir un mejor país.

Desde la editorial Didáctica, subrayó el director, se cree que la academia, con base en sus argumentos sólidos y sus investigaciones, puede abonar a la sociedad, por lo que se pretende que su nacimiento en Zacatecas, aunque tiene intenciones de proyectarse nacional e internacionalmente, se vea como una suerte de solución a muchos problemas.

Finalmente y con respecto al libro de Quezada Martínez, de quien además presumió que es el nuevo encargado de la corrección de estilo de la editorial, Díaz Barriga refirió que es una obra importante porque es una guía para que las personas se expresen mejor en un mundo en que el lenguaje está en constante cambio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -