14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Federación otorga recursos extraordinarios a la BUAZ para quincenas y obligaciones contractuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la SEP, dio a conocer la gestión de recursos para cinco universidades en situación de crisis financiera

- Publicidad -

Este jueves se pagará salario de la segunda quincena de diciembre, Treintayunavos días, primas de antigüedad de septiembre y octubre y días económicos a los trabajadores

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó recursos extraordinarios a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), con el cual podrá dispersarse la segunda quincena de diciembre y otras obligaciones contractuales adeudadas desde septiembre pasado.

A través de sus redes sociales, Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la gestión de recursos para cinco universidades en situación de crisis financiera, entre ellas la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

Con esto, la Rectoría de la BUAZ informó que este jueves se pagará el salario correspondiente a la segunda quincena de diciembre, Treintayunavos días, primas de antigüedad de septiembre y octubre y días económicos a los trabajadores.

Asimismo, dio a conocer que se realizará el pago de la quincena 17 a 24 en lo que respecta a cuotas y aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el tercer y cuarto bimestre de la subcuenta de retiro, cesantía y vejez.

En el periódico La Jornada, Concheiro publicó un texto en el que recuerda que, en diciembre de 2018, “la Federación apoyó con el recurso requerido para terminar el año a nueve universidades en crisis; en 2019 aportó 50 por ciento y los gobiernos estatales se corresponsabilizaron con otro 50 por ciento. Este año se informó con oportunidad que las universidades deberían implementar medidas para cumplir con sus compromisos”.

Agregó que “es de reconocer el despliegue de programas de austeridad y ahorro de estas universidades; también han aplicado reformas pensionarias, junto a otras acciones con el apoyo de la Anuies y Amocvies.

“Estamos satisfechos con el resultado, pese a las condiciones actuales hicimos un esfuerzo conjunto en el que las universidades y sus comunidades avanzaron en restructurar el ejercicio de su gasto. Es fundamental señalar que la utilización política de la crisis de las universidades es propia de la cultura del viejo régimen, nosotros no somos iguales a los gobiernos neoliberales”, expuso.

Concheiro también señaló que “seguiremos trabajando en conjunto con las instituciones de educación superior en temas fundamentales para la vida del país, como la creación de la red de ultracongelación que ayudará en la distribución de las vacunas contra el Covid-19, así como en la conformación de brigadas universitarias para su aplicación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -