11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En Zacatecas no hay quejas contra las distribuidoras de tanques de oxígeno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En otros estados denunciaron el aumento de precios

- Publicidad -

 

A pesar de la tendencia que se ha observado a nivel nacional, en Zacatecas no se han presentado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de las distribuidoras de oxígeno que existen en el estado, así lo aseguró Rubén Marmolejo Fuentes, quien es el director de la oficina de Profeco en el estado.

En otras entidades se han percibido diversas denuncias a este tipo de establecimientos, las más destacadas son por inflar precios de manera injustificada, no informar sobre los precios de recarga y/o venta de los tanques y no proporcionar datos sobre términos y condiciones para facturación al consumidor.

Durante la contingencia, la demanda de tanques de oxígeno aumentó de manera desmesurada y debido a esto incrementaron las quejas y denuncias en contra de las empresas que se dedican a distribuir estos productos, por ello se implementaron visitas para verificar que se mantengan dentro de la legalidad, implementando multas que pueden llegar a ascender a los 2 millones de pesos, en especial en el centro del país y estados donde la pandemia sea más cruda.

Durante la semana pasada, la Profeco suspendió la comercialización en seis locales de esta índole, luego de realizar 31 visitas de verificación en diferentes estados del país; además en 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 de ellos fueron acreedores a una infracción, los otros seis fueron suspendidos. Sin embargo, en Zacatecas no se han presentado denuncias, por lo que no se ha externado ninguna infracción.

La procuraduría se mantiene activa recibiendo las quejas y denuncias de los consumidores para garantizar que su experiencia sea positiva en estos tiempos de necesidad, por lo que exhortan a no aprovecharse de la necesidad de aquellos que requieren de estos servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -