13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 en Nuevo León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, Nuevo León.- La aplicación de la vacuna contra el coronavirus para personal médico que atiende a contagiados de la enfermedad inició este martes en la entidad.

- Publicidad -

De las mil 950 vacunas que llegaron el lunes a Nuevo León, se distribuirán mil 053 para el IMSS,134 para la SEDENA, 302 para los servicios de Salud, 332 para hospitales privados, 45 para el Hospital Universitario, 16 para Pemex y 68 para el ISSSTE y serán aplicadas en el Hospital Militar, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El Secretario de salud Manuel de la O Cavazos, en una ceremonia previa al inicio de la vacunación, agradeció a la Federación el envío de las dosis.

“Quiero felicitar a los investigadores, descubrir una vacuna lleva años y hoy la ciencia aportó todo lo necesario para aportar una vacuna, he de reconocer al gobierno federal, agradezco al presidente López Obrador por tenernos en cuenta”.

“Se necesita una gran estrategia para la distribución de vacunas y en Nuevo León decidimos que todos debemos de merecer un trato justo y la vacuna tiene un gran proceso y requieren una amplia estrategia, es segura y efectiva del 95 por ciento”.

Sin embargo, también señaló que las dosis son “muy poquitas”.

“Son muy poquitas vacunas, mil 950 vacunas es nada, es nada”, añadió.

Para su aplicación, el gobierno del estado implementó seis módulos; cada uno tendrá 325 dosis de la vacuna de Pzifer-BioNTech.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer un mayor esfuerzo.

“Hay más laboratorios y vamos hacer todo este esfuerzo, si ya el presidente dio para que busquemos esa posibilidad lo vamos a hacer… el año que entra será mejor”.

“El Bronco” también dijo que la iniciativa privada buscará realizar la compra de vacunas.

“Le he dicho al presidente que hay empresarios que quieren hacer la inversión y tendré hoy (martes) una reunión con algunos empresarios… la adquisición no se debe hacer de manera burocrática, sino de la manera más rápida”.

“El doctor (De la O) va a investigar ahorita en el mundo dónde hay vacunas, dónde podemos tener la disposición de la vacuna más rápido, en qué parte del mundo podemos comprar y enviar gente a eso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -