27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Formalizan alianza “Va Por Zacatecas”; la candidata es Claudia Anaya Mota

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Dicen que buscan proteger al estado del sistema de gobierno de Morena

- Publicidad -

Adolfo “Fito” Bonilla hizo su anunció de que tras la decisión, dejará la política

 

Este miércoles se formalizó la alianza “Va Por Zacatecas” encabezada, como candidata a la gubernatura, por Claudia Anaya Mota; estará conformada por los partidos PRI (Partido Revolucionario Institucional), PAN (Partido Acción Nacional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), la cual tiene como objetivo el proteger al estado del sistema de gobierno de Morena, por lo que pusieron sus diferencias a un lado para crear esta coalición.

La actual senadora agradeció a los tres partidos por decidirse por la unión y aseguró que trabajarán en las mejores propuestas que representen los intereses de todos los zacatecanos, de todos los sectores de la población. “Voy a luchar como una guerrera para tener más futuro, seguridad, mejores condiciones de salud, educación, de un trabajo digno y para que el destino del Estado sea construido con la voz de cada uno de ustedes”, puntualizó, pero también se dijo orgullosa de que sea una mujer la que encabece esta lucha por el futuro del estado.

Los dirigentes de los tres partidos se dijeron honrados de tener a Anaya Mota como representante de una alianza tan ambiciosa. Por su parte, Noemí Luna Ayala, dirigente estatal del PAN, destacó que es importante dejar de lado las diferencias y que la oposición se una en pro de la recuperación de la nación, para que no se caiga en un régimen que vea únicamente por intereses particulares.

Mientras que el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, destacó que la crisis que se vive actualmente en el país es resultado de un mal gobierno y expuso como prueba de ello, la situación sanitaria que cada vez se ve más grave en todo el país, por lo que la unidad será la clave para superar todas las diferencias entre los tres partidos y llevar un cambio que represente a todos los sectores de la población.

Por último, Raymundo Carrillo Martínez, dirigente estatal del PRD, reconoció que el camino no será fácil, pero que es necesario que se camine para que el estado y el país crezcan y no se atasquen en un tipo de gobierno que ha cometido tantos errores desde el principio.

Sin embargo, antes de que se anunciara la candidatura de Claudia Anaya Mota, el PRI había estado teniendo conflictos internos, pues Adolfo “Fito” Bonilla había sido promovido para ser el candidato a gobernador por parte de este partido, y derivado de la decisión, Bonilla anunció a través de sus redes sociales que se retirará de la política: “los tiempos de Dios son perfectos, aplica para todo. Y lo digo porque he decidido separarme de la política”, dijo en el video dirigido a sus simpatizantes que expresaron su apoyo para llevarlo al puesto de gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -