10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tras paro de labores en funeraria del Issstezac, se llegó a un acuerdo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exigieron el pago del aguinaldo y otras prestaciones que no han percibido

- Publicidad -

Antes del mediodía, los inconformes volvieron a sus actividades habituales

 

Este lunes, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizaron un paro de labores en la funeraria perteneciente a ese organismo, para exigir el pago del aguinaldo y otras prestaciones que no han percibido.

Informaron que, de acuerdo a la ley, el patrón tiene hasta el 20 de diciembre para dispersar el aguinaldo, pero hasta el día de ayer no se hizo la dispersión hacia los trabajadores del instituto, en específicos de quienes laboran en áreas empresariales.

“Como trabajadores del Issstezac, hacemos un llamado al director Marco Vinicio Flores para que realice el pago de las percepciones que se nos adeudan y de igual manera del aguinaldo”, expresó un trabajador.

Además del aguinaldo, comentaron que otra prestación importante que se les adeuda es el de días económicos no disfrutados, el cual consiste en percibir un monto en caso de que el trabajador no haya solicitado permisos para ausentarse de sus labores.

Según expusieron, los trabajadores afectados son alrededor de 900 y son todos quienes integran el sector administrativo del área empresarial del instituto, ya sea bajo contrato o de confianza, por lo que las exigencia son se limitan al personal de la funeraria,

En principio, dijeron que no había acercamiento con los directivos del Issstezac pero, por la tarde, la dirección general emitió un breve comunicado en el que dio a conocer que se había llegado a acuerdos con los trabajadores.

Asimismo, refirieron que otra solicitud hacia el gobierno del estado y las autoridades del Issstezac es que se otorgue equipamiento adecuado para la manipulación de cuerpos, ya que muchos de ellos corresponden a fallecimientos por Covid-19.

“Se hace el llamado para que se nos proporcione el equipamiento necesario para la manipulación de los cuerpos covid, entre ellos caretas, trajes y otros que permitirían una mejor protección”, concluyeron.

Se llega a un acuerdo
Gracias al diálogo, apertura y acuerdos entre trabajadores y Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (Issstezac), se levantó el paro de labores que mantenían trabadores de la Funeraria Zacatecas.

Sus demandas fueron atendidas por Adolfo Dávila Jr. Hernández, director de Administración y Finanzas del instituto. Los servidores públicos fueron reconocidos por su valiosa labor y, antes del mediodía, volvieron a sus actividades habituales para garantizar la prestación de servicios imprescindibles ante la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -