Mediante la aplicación de exámenes en línea, 973 adultos concluyen su educación básica

Mediante la aplicación de exámenes en línea, 973 adultos concluyen su educación básica
La sesión de la Junta de Gobierno del IZEA se efectuó de forma virtual ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se presentaron los logros durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno

■ 279 personas en rezago educativo terminaron la primaria y 694 la secundaria

 

Al realizar la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo, director de la dependencia, informó mediante un comunicado que 279 personas en rezago educativo concluyeron la primaria y 694 la secundaria.

Es decir, un total de 973 usuarios terminaron su nivel educativo básico durante la aplicación de exámenes en línea de la Oferta Educativa a Distancia, por lo que el funcionario agradeció y reconoció a las figuras solidarias, encargados de Plazas Comunitarias, técnicos docentes, coordinadores regionales y aplicadores de exámenes.

Destacó que todos ellos tuvieron en condiciones óptimas los espacios de aplicación de exámenes, bajo el esquema solicitado por el sector salud como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y termómetro. “Gracias a todas esas acciones, a nivel nacional, Zacatecas entregó buenos resultados y números positivos en el rezago educativo”.

Carlos Peña Badillo aseveró que las metas programadas para esta administración se han cumplido al 81.46 por ciento, mismas que fueron alcanzadas gracias al impulso del gobernador Alejandro Tello.

Referente al informe estadístico de figuras solidarias, detalló que el IZEA cuenta con mil 14 asesores, 73 apoyos técnicos, 166 aplicadores y 73 promotores.

En lo que se refiere a presupuestos, se demostró en el pre-cierre ante la Junta de Gobierno el cumplimiento de las actividades de los distintos programas educativos, convenios, proyectos y contratos.

Asimismo, anunció que con el fin de impulsar la educación de los jóvenes y adultos, se plantea la organización de áreas de aprendizaje y competencias para fortalecer la calidad y pertinencia de los servicios y con esto garantizar que los zacatecanos hagan valer el derecho a la educación.

“El cumplimiento para este año se debe a que al interior del Instituto se cuenta con un equipo de trabajo estructurado y comprometido que da seguimiento a las metas establecidas por el mandatario estatal”, señaló Peña Badillo.

También convocó a la población en general que se acerquen al IZEA, ya que hay distintos métodos para concluir la educación básica a pesar de esta pandemia, siempre con los protocolos de salud correspondientes, e invitó a erradicar juntos el rezago educativo en Zacatecas.

Agradeció los apoyos recibidos por parte del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), institutos federales y estatales, organismos sociales, a todo el equipo del IZEA y de toda la población que colaboran en la tarea de educación para adultos.

Durante Junta de Gobierno, se hizo el nombramiento y la toma de protesta de César Antonio Sánchez Barajas, como subdirector de Administración y Finanzas del mismo Instituto.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ