23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gestiona la BUAZ recursos para pagar prestaciones de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Se podrá pagar primera quincena de diciembre gracias a apoyo federal

- Publicidad -

Si no hay respuesta a pliego petitorio, podría no dar inicio el semestre

 

La dispersión de la primera quincena de diciembre, a docentes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se llevará a cabo antes del lunes; para prestaciones, entre ellas el aguinaldo y primas de antigüedad, así como la segunda quincena, sigue el proceso de gestión de recursos, según información de la administración central.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad, comentó que la dispersión de la primera quincena de diciembre será posible gracias a la ministración pendiente del presupuesto federal, aunque este correspondía a la última quincena del año.

Spauaz mantiene su postura de no entregar calificaciones de los alumnos al Departamento Escolar hasta que queden cubiertos todos los compromisos contractuales

Según expuso, la ministración de ese recurso sería efectuada en el transcurso de este viernes o bien el lunes temprano, lo que permitiría la dispersión del salario a todo el personal.

Para pagar el aguinaldo, primas de antigüedad y otras prestaciones, dijo que se está trabajando para gestionar ese recurso o ver la manera de acceder a estos, a fin de cumplir con las obligaciones contractuales.

Guzmán Fernández, en días pasados, se comprometió ante el Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) a dispersar el aguinaldo entre el 14 y 19 de diciembre, es decir, en el transcurso de la siguiente semana.

Mientras tanto, el Spauaz continuará con la medida que se acordó semanas atrás que consiste en no entregar calificaciones de los alumnos al Departamento Escolar, hasta que queden satisfechas las demandas referentes al pago de todos los compromisos contractuales, excepto en las delegaciones sindicales y centros académicos donde no se haya tomado esa definición.

Asimismo, el sindicato abrirá la Fundación en caso de que haya una situación de negativa de pago de parte de las autoridades universitarias, a fin de que los docentes puedan acceder a préstamos.

El Spauaz también propuso que, en caso de que no haya una respuesta formal al pliego petitorio del emplazamiento a huelga, no se iniciarán clases del semestre enero-junio del próximo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -