13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El PAN propondrá a la candidata de la coalición a la gubernatura de Zacatecas: Marko Cortés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ “Se están analizando los distintos perfiles, como el de Claudia Anaya”

- Publicidad -

 

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que iría en alianza con otras fuerzas políticas, siempre y cuando sea una mujer la candidata a la gubernatura y propuesta por este instituto político, esto se difundió a través de las redes sociales de Marko Cortés, presidente nacional albiazul; Noemí Luna, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) y Pedro Martínez, diputado local panista.

La decisión se tomó bajo el argumento de que “lo que hoy nos suma es el pésimo gobierno morenista, un gobierno destructor, incompetente y cínicamente corrupto”, sostuvo Cortés, a lo que Luna agregó que en esencia luchan por lo mismo de siempre, es decir, contra la corrupción y el nepotismo. “Todos los Monreal tienen cargos públicos como si viviéramos en la época de las dinastías”, aseveró.

También sostuvieron que lo hacen a modo de salvaguardar la paridad de género y mantener la democracia “en Zacatecas y en el país”, luego de hacer una “amplia consulta” con los militantes en el país; según informaron, arriba del 70 por ciento está de acuerdo con las coaliciones, siempre y cuando el objetivo sea mayor y se pueda concretar.

En este tenor se afirmó que en Zacatecas se apoyará a la candidata más competitiva, ya sea postulada por el PAN, PRD o PRI; primero se debe determinar “el mejor perfil”, que represente sus ideales, tenga buena fama pública, sentido social y trabaje a favor de los zacatecanos.

Noemí Luna declaró que se han dado avances significativos sobre la coalición sin alguien a la cabeza, y se están analizando los distintos perfiles, “como el de Claudia Anaya”.

El dirigente nacional añadió que el PAN también irá en coalición con las demás fuerzas políticas de Zacatecas en los 4 Distritos electorales de la entidad, porque la apuesta en 2021 es “detener la mancha destructora de Morena”.

Por esto, Cortés exhortó a la sociedad zacatecana a pensar en lo mejor para el estado. Destacó también que se trata de una coalición excepcional ante una realidad “apremiante de país”, que sólo se dará en lugares específicos con base en su realidad donde la suma sea determinando para sumar el objetivo superior: una mayoría en la cámara de diputados que genere equilibrio y contrapeso y que no se amplíe la mancha de Morena a más estados.

Luna Ayala agregó que no tiene “ni poquita duda de que vamos a ganar”; esto lo respaldó el diputado Pedro Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -