13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“No hay ningún candidato externo, todos simpatizan con los principios de la 4T”: Carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“No hay ningún candidato externo. No hay ningún candidato independiente. Todos son integrantes que simpatizan con los principios de la Cuarta Transformación”, señaló en conferencia de prensa virtual, con respecto al registro de los aspirantes a gobernar Zacatecas por parte de Morena, el diputado Omar Carrera Pérez, quien reprochó que haya habido una conferencia sólo de tres aspirantes, quienes consideró, están violentando el proceso interno y la unidad del partido.

- Publicidad -

“Me parece mal que hayan convocado a una conferencia de prensa solamente tres de los cinco aspirantes al cargo de gobernador de Zacatecas. Quiero decirles que todos son aspirantes legítimos de Morena, no hay ningún participante que se haya inscrito por la vía independiente o que no cumpliera a cabalidad con los requisitos que establece la propia convocatoria”, dijo Carrera Pérez.

Precisó que el pasado 26 de noviembre se lanzó la convocatoria por parte de la Comisión Nacional de elecciones del partido, en la que se establece que podrían registrarse todos aquellos que hayan sido protagonistas del cambio verdadero, así como ciudadanos y simpatizantes de Morena, siempre y cuando cumplieran con los requisitos.

Sin embargo, expuso, en la convocatoria se señalaba que quedaba estrictamente prohibido que los aspirantes realizaran acusaciones públicas del partido, los demás aspirantes o protagonistas, ya que esto pudiera acarrear en una sanción mediante la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente.

Algo que, a consideración de Carrera Pérez, sí hicieron los aspirantes que convocaron a la conferencia de prensa, que son José Narro Céspedes y Ulises Mejía Haro, quedando exento de eso José Luis Medina Lizalde, quienes dijo que en compañía de Fernando Arteaga y Gilberto del Real Ruedas, estuvieron atacando al Comité Ejecutivo Nacional por la forma en la que fue conducida dicha convocatoria, por lo que, advirtió, dará cuenta de ello a la dirigencia nacional de estas acciones.

Entre los requisitos para registrarse como aspirante, señaló el legislador, había que demostrar que habían sido partícipes del proceso pasado de Morena, algo que todos acreditaron, además de su afiliación, pero en el caso concreto de David Monreal, dijo, llevó una caja con más de 3 mil expedientes donde daba cuenta de todo su trabajo durante los últimos años al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pero lo más lastimoso es que se quiera excluir a uno o más candidatos. Insisto, todos vamos a participar en Morena. Todos somos Morena”, pero en la cuestión de predicar con la unidad, reiteró, los convocantes a la conferencia de presan estuvieron fuera del lugar al excluir a David Monreal y Jaime Enríquez Félix. Pero, insistió, no hay ningún candidato externo ni independiente, todos son integrantes de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -