Rinden homenaje póstumo al comandante de la Policía Estatal, Roberto Valdez

Rinden homenaje póstumo al comandante de la Policía Estatal, Roberto Valdez
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno realizaron una guardia de honor ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La instrucción del gobernador es que la agresión al elemento policial no quede impune y se haga lo necesario para castigar a los culpables: Jehú Salas

 

FRENILLO. Los secretarios, general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y elementos de las policías Estatal y Municipal Preventiva, rindieron homenaje póstumo al Comandante de la PEP, Roberto Valdez Valdez, el cual este martes perdió la vida tras un ataque a tiros, se informó en un comunicado.

Quien se desempeñaba como segundo a bordo del director de Seguridad Pública de Fresnillo tenía 12 años como policía estatal y había sido comisionado a Fresnillo tras sumarse a la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) para apoyar en las acciones del fortalecimiento de la seguridad en El Mineral.

En el uso de la voz, el secretario general aseguró que la instrucción del gobernador Alejandro Tello es que la agresión al Comandante no quede impune y se haga uso de los recursos y acciones necesarias para ubicar a los responsables para aplicar sobre ellos todo el peso de la ley.

“En el Gobierno del Estado tienen un aliado que buscará siempre ofrecer mejores condiciones y dignificar las labor policial, por lo que se brindará todo el apoyo que la familia requiera”, agregó Salas Dávila.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo López Bazán, sentenció que “este homenaje nos recuerda el esfuerzo que sociedad y gobierno debemos realizar cada día a favor de la seguridad y; nos exige no bajar la guardia ni un sólo instante en el combate y la persecución del delito y de quienes actúan al margen de la ley”.

Refrendó su solidaridad y apoyo a la familia de Valdez Valdez; a la par, expresó su reconocimiento y gratitud por la labor incansable que las fuerzas policiales realizan para fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas.

Aseguró que el legado de Roberto Valdez es un ejemplo para todos quienes desempeñan la labor policial, pues fue un elemento ejemplar que se comprometió con su país, con su estado, con su institución, pero sobre todo con sus compañeros de profesión, por lo que será recordado por como ejemplo de honor lealtad y disciplina.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal refrendó su compromiso con los fresnillenses de unir esfuerzos y sumarse a la estrategia de seguridad para lograr fortalecer la tranquilidad en El Mineral.

El secretario general de Gobierno encabezó la guardia de honor para Roberto Valdez, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

Tras el Toque de Silencio interpretado por la Banda de Guerra de la Policía Estatal, el alcalde de Frenillo entregó a los familiares del Comandante caído la Bandera de México, como muestra de respeto y leal servicio a la Patria por parte de Roberto Valdez.

En el homenaje también mostraron sus respetos el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, representantes de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el director de Seguridad Pública Municipal.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ