29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Evade Rectoría de la BUAZ solicitud de dar a conocer la situación financiera de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Spauaz, sin condiciones de prestar recursos; la Universidad ya tiene adeudos: Martínez

- Publicidad -

Accede administración a entablar mesas de negociación para atender demandas del gremio

 

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), manifestó que la Rectoría ha actuado con evasiva respecto a la solicitud del gremio de que se presente información sobre la situación financiera de fin de año.

“La respuesta por parte de la Rectoría no fue aceptada con agrado por la mayoría de los integrantes del Comité de Huelga al considerarla evasiva y no aportar suficientes elementos o respuesta satisfactoria para la comunidad docente”, indicó.

Respecto a la falta de recursos para pagar salario y prestaciones de fin de año, dijo que el sindicato no está en condiciones de prestar recursos, además de que la Rectoría ya tiene adeudos con el gremio.

Asimismo, informó que la administración central ya accedió a entablar las diferentes mesas de negociación respecto a las demandas que se integran en el emplazamiento a huelga que vence en febrero próximo.

Para ello el sindicato ya nombró a responsables de cada una de las mesas de diálogo que se instalen, además de que se espera que el Rector se presente ante el Comité de Huelga para responder a las solicitudes del gremio.

Martínez Pardo comentó que las mesas de trabajo se instalarán a partir de este jueves para el inicio de la revisión de casos individuales en los que ha habido violación o incumplimiento contractual.

“Respecto a la información financiera. solicitamos se aclare por escrito la situación de la institución, ya que en diversos medios se han manejado diversas cifras del déficit sin que contemos con información formal al respecto, así como el estado actual de las gestiones que den certeza de pago a los agremiados en los diferentes rubros”, indicó.

Reiteró que determinó retener actas de calificaciones de los alumnos, es decir, no entregarlas al departamento escolar de las unidades académicas, con el matiz de dar a conocerlas a los alumnos y seguir con la aplicación de exámenes como se tiene establecido en cada programa académico.

Al respecto, añadió que cualquier retraso administrativo en el tema de las calificaciones recaería en la Rectoría y su cuerpo administrativo por omisión y no en los docentes que buscan legítimamente los medios para que sean solventadas sus peticiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -