21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aumenta a 16 mil 857 la cifra de los casos acumulados de Covid al sumar 77 nuevos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Registran el deceso de 18 personas, por lo que el número de fallecidos supera los mil 500

- Publicidad -

■ Confirman en el último corte que 12 personas están hospitalizadas y en situación de gravedad

 

Aumentó el número de casos acumulados de Covid en todo el estado a 16 mil 857 al confirmar 77 contagios nuevos este lunes; además de que se registró el deceso de 18 personas, por lo que el número de fallecidos ya supera el de mil 500; también se reportó la recuperación de 282 zacatecanos, lo que aumenta la cifra a más de 10 mil personas que ya vencieron al virus.

Sobre la totalidad de casos del día, 39 son mujeres y 38 son hombres y 52 de ellos adquirieron el virus por contagio comunitario, mientras que los 25 restantes por estar en contacto con otro caso. El municipio que más casos reportó en esta ocasión fue Zacatecas con 27; seguido de Guadalupe que tuvo 20; Fresnillo reportó 15; Sombrerete registró cinco; Jerez otros tres; Pinos, dos; mientras que Morelos, Miguel Auza, Valparaíso, Enrique Estrada y Saín Alto, uno cada uno.

En el último reporte se confirmó que 12 personas se encuentran hospitalizadas y en situación de gravedad, aunque también hay una persona internada, pero reportada como estable. Otros 60 zacatecanos se encuentran llevando aislamiento dentro de su domicilio como parte de su recuperación, aunque también hubo cuatro personas fallecidas.

Entre los contagiados hay una menor de tres días de nacida, además de ella hay otro menor de 18 años de edad. En el grupo de edad de entre 18 a 29 años hay 16 pacientes; de 30 a 39 años hay 14 pacientes; otros 18 pacientes tienen entre 40 y 49 años; 10 tienen de 50 a 59 años, y los 17 pacientes restantes tienen 60 o más años de edad.

De los fallecidos hay 10 mujeres y ocho hombres, cuyas edades van desde los 44 a los 83 años. Algunos de estos pacientes padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y EPOC; eran originarias de los municipios de Fresnillo, Pánfilo Natera, Momax, Villa de Cos, Calera, Villanueva, Enrique Estrada, Valparaíso y Jerez.

Sobre los recuperados se reportó que son son 127 hombres y 155 mujeres, de entre 3 y 94 años de edad, originarios de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Calera, Jerez, Morelos, General Pánfilo Natera, Pánuco, Saín Alto y Vetagrande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -